Publicidad

    


Lucha contra coronavirus

Comenzó plan de bioseguridad en mercado Rodríguez de La Paz



El plan integral de bioseguridad en el mercado Rodríguez para prevenir el contagio por Covid-19, comenzó este sábado con la participación de brigadas de la Policía.

Comprende el control de ingreso a los centros de abasto con el carnet de identidad, la toma de temperatura corporal, el uso de barbijos y guantes, la limpieza de manos para lo cual se instalaron lavamanos y el control de los precios de los productos.

Al margen de estas medidas también se hizo el control de la instalación de puestos de las vendedoras.

Asimismo, el operativo sirvió para evitar aglomeraciones que impidan la propagación del Covid-19 en el municipio de La Paz, guardando la distancia de un metro entre personas.

Además de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana desplegó se desplegó a 200 personas para evitar puntos de afluencia alrededor del mercado Rodríguez. También se realizó el control de patentes municipales para vender productos de la canasta familiar y evitar el agio y especulación de alimentos.

Para lograr este objetivo 20 calles que conectan con este mercado fueron cerradas y se habilitaron tres puntos de ingreso y salida en los que se controló el número de carnet para circular, control de temperatura (rango máximo de 37,1) y el distanciamiento social.

Para fortalecer las medidas preventivas se instaló tres lavamanos móviles en los tres puntos de control (en las calles Zoilo Flores, Illampu y la plaza Max Paredes) para que la población tenga “mayor seguridad al visitar” este mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad