Publicidad

    


Coronavirus en Bolivia

El fútbol boliviano cumple un mes de pausa forzada



El fútbol boliviano cumplirá el miércoles un mes de los últimos tres partidos que se jugaron por el torneo Apertura antes de ingresar a la cuarentena decretada por el Gobierno como medida para evitar la expansión del Covid-19.

Los estadios del país están vacíos con los futbolistas alejados de la actividad grupal y cumpliendo con ejercicios particulares en sus domicilios a la espera de que regrese la competencia a la normalidad cuando la pandemia esté controlada.

El 10 de marzo, Oruro y Santa Cruz reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus, a partir de ahí se procedió de manera paulatina a implementar medidas de bioseguridad. Dentro de ese contexto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la Comisión Técnica Transitoria, decidió llevar adelante los partidos restantes de la décima segunda fecha y uno reprogramado pendiente sin público marcando un hecho histórico.

La décima segunda fecha comenzó el miércoles 11 de marzo con tres encuentros: Royal Pari ante Always Ready (4-1) en Santa Cruz, Municipal Vinto frente a Oriente Petrolero (1-0) en Cochabamba y San José contra Blooming (1-0) en Oruro.

En medio de esto, el 12 de marzo, Wilstermann estaba en Montevideo, donde jugó contra Peñarol (0-1) su segunda actuación por la Copa Libertadores de América, este certamen también fue suspendido hasta nueva fecha.

Al día siguiente, Aurora contra The Strongest (1-2) se jugó en el estadio Félix Capriles sin presencia de espectadores. Fue el primer cotejo sin público. Se tomó la misma medida para el choque entre Bolívar y Wilstermann (1-1) en La Paz el sábado 14 de marzo.

El domingo 15 de marzo finalizó la décima segunda fecha con dos cotejos: Nacional Potosí y Real Potosí (4-0) jugaron el clásico de la Villa Imperial y Guabirá recibió a Real Santa Cruz (1-0) en Montero.

La jornada dominical fue completada con el encuentro entre Oriente Petrolero y The Strongest (0-3) en Santa Cruz, partido reprogramado de la sexta fecha. Con este compromiso todos los elencos completaron sus presentaciones de las 12 fechas. La dirigencia está a la espera de que se levanten las medidas de bioseguridad para reprogramar su calendario. La misma postura tiene la CONMEBOL y la FIFA respecto a los campeonatos que controla. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad