Publicidad

    


En ferias de urbe alteña

Decomisan productos que no son de primera necesidad



Debido a la proliferación de comerciantes en diferentes barrios con productos que nada tienen que ver con artículos de primera necesidad tal como establecen las normas, la Policía boliviana mediante la Intendencia Municipal decidieron decomisar dicha mercadería.

Un operativo de control que se inició aproximadamente a las 4 de la madrugada del miércoles en el sector de las ferias de Villa Dolores y adyacentes, se ha logrado establecer de acuerdo con el informe de las autoridades que participaron de este trabajo, como el Vice Ministerio de Defensa del Consumidor, Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto y la Policía.

De acuerdo con una de las autoridades que participó del operativo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señaló que este trabajo realizado, también fue para aprovechar en las comerciantes a la concientización en el uso de los equipos de bioseguridad, como son los barbijos y los guantes que deben llevar puestos.

RETIRO DE OTRAS ACTIVIDADES

En este trabajo y tal como son las normas se ha dado lugar al retiro de muchos comerciantes que instalaron sus puestos de venta en algunos sectores de la Ceja, con artículos que nada tienen que ver con artículos de consumo de la canasta familiar, tal como son las normas de restricción en eta época del coronavirus.

“Hemos venido haciendo un seguimiento a este tipo de actitudes de algunos comerciantes, que salen a exponer otros artículos que no precisamente son de consumo de la canasta familiar, por lo que se le ha advertido que de continuar con el mismo se iniciarán los decomisos de estos artículos, porque no se pueden aprovechar de esta cuarentena, además son normas que se tienen que cumplir”, explicó Ulloa.

INVASION DE VIAS PÚBLICAS

Producto de otra de las irregularidades que están cometiendo algunas comerciantes invadiendo aceras, a partir de la fecha las sanciones y controles serán más contundentes en este tema, a quienes se procederá a decomisar sus mercaderías.

La autoridad del municipio Dorian Ulloa, dijo que en este trabajo se viene realizando según cronograma realizado, en coordinación con las diferentes autoridades como es la policía, siendo que en el mismo se tiene la presencia en ferias barriales y semanales en las diferentes zonas de la urbe alteña.

“Vamos a ser muy drásticos en este tema, porque debemos cumplir con todas las normas y una de ellas es en este caso del comercio, solo la venta de productos de artículos de primera necesidad en las ferias y no de otros, tal como se vinieron efectuando”, finalizó Dorian Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad