Publicidad

Cumplieron 14 días cuarentena

439 bolivianos en Pisiga retornan a sus regiones

Se tiene proyectada la instalación de campamentos equipados con las mismas características en 6 puntos fronterizos para que personas con similares necesidades de retorno al país, cumplan con los protocolos de seguridad antes de regresar a sus lugares de origen.


Más de cuatro centenares de bolivianos que cumplieron 14 días de cuarentena en la localidad fronteriza de Pisiga retornan a sus hogares. (APG)
 GALERÍA(3)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el inicio del proceso de retorno de los bolivianos que se encontraban en cuarentena en la localidad de Pisiga, frontera con la República de Chile, quienes ya cumplieron con los 14 días de cuarentena. Por otro lado, también anticipó la instalación de seis centros fronterizos para estas mismas actividades en otros ingresos internacionales al país.

Los 439 connacionales que se encontraban cumpliendo una cuarentena cerrada como medida de prevención para no expandir los contagios del coronavirus en territorio nacional culminaron esta medida y fueron debidamente diagnosticados para retornar a sus respectivas regiones, según informó el titular del Ministerio de la Presidencia en conferencia de prensa.

Nuñez indicó que ya se han hecho las gestiones correspondientes para que diez buses transporten a estas personas hasta sus lugares de residencia en sus respectivos departamentos. No se ha presentado ningún caso positivo de Covid19

“Es una muestra de nuestra política clara de recibir los ciudadanos bolivianos que se encontraban temporalmente en otros países y que desean retornar, pero que lo deben hacer después del proceso de cuarentena de catorce días y de manera ordenada y programada” manifestó la autoridad.

Por otro lado, dijo que luego de las medidas de limpieza y desinfección se procederá al traslado a esas instalaciones, de los bolivianos que en la actualidad se encuentran en la ciudad portuaria de Iquique para que cumplan con los días que les queda de cuarentena antes de regresar a sus respectivas ciudades.

"En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena completarán en el centro de aislamiento de Pisiga", manifestó.

De la misma forma anunció que ya se tiene proyectada la instalación de campamentos equipados con las mismas características en 6 puntos fronterizos para que personas con similares necesidades de retorno al país, cumplan con los protocolos de seguridad antes de regresar a sus lugares de origen.

 
Revistas
Publicidad