Publicidad

    


Elecciones subnacionales

Arias y Albarracín dispersan voto en La Paz, el MAS no confirma candidato

> Analista asegura que tres elementos serán fundamentales en las elecciones de marzo de 2021


IVáN ARIAS, EXMINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.
 GALERÍA(3)

El exministro Iván Arias y el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dispersan el voto para la Alcaldía de la ciudad de La Paz; entretanto, el Movimiento al Socialismo (MAS) aún no define candidatura para las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

En las últimas semanas, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de Arias y Albarracín, quienes ostentan ocupar la silla edil de la ciudad sede de Gobierno. Otro candidato al que se lo ve activo es al exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aunque no logra situarse entre los favoritos de los internautas.

El mes pasado, Arias confirmó su candidatura para alcalde de la ciudad de La Paz, con el lema: “La dispersión es nuestra perdición”.

“Si algo debemos aprender del anterior proceso electoral es que –yo lo había dicho–: ‘O nos unimos o nos hundimos’, y nos hundimos. Hoy, la dispersión es nuestra perdición. Quiero trabajar por la unidad, quiero trabajar porque no cometamos errores, porque quiero ser un alcalde para todos”, dijo Arias al momento de anunciar su candidatura. Por otro lado, Albarracín confirmó ayer que sí hubo reuniones para establecer alianzas que le permitan presentarse como candidato a la Alcaldía de La Paz, pero que aún quedan temas pendientes por lo que no puede adelantarse a asegurar nada.

Extraoficialmente se supo que Albarracín se presentará en las subnacionales como candidato de una alianza entre Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Oficialmente existen solo tres candidatos para la alcaldía de La Paz, Iván Arias, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien es respaldado por el expresidente Jorge Quiroga y se postula por una alianza entre PDC, ADN Y MNR, y el exdiputado Amilcar Barral, quien cerró su candidatura con Pan-bol.

TRES ELEMENTOS

Por otro lado, el analista político, Marcelo Silva, manifestó que para las elecciones subnacionales inciden tres componentes fundamentales, el candidato, la propuesta municipal y una estructura política.

Silva explicó que a diferencia de las elecciones nacionales, en la subnacionales inciden elementos como una propuesta clara, principalmente en el ámbito municipal.

En ese marco, dijo que una propuesta clara sobre municipio, que englobe elementos cotidianos que interesen a la gente, como medioambiente, basura, asfaltado de calles, etc, es lo que el elector tomará en cuenta a la hora de emitir su voto.

“Los que deseen ir al ruedo municipal deben tener y concebir una propuesta especialmente urbana en el ámbito de los municipios”, dijo. Aseguró que el candidato, en este tipo de elecciones es importante ya que tiene que ser un vecino de mérito y mucho reconocimiento ya que los ciudadanos irán a votar por uno de los mejores vecinos de la ciudad.

“Escoger un buen candidato es indiscutiblemente fundamental para tener éxito”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad