Publicidad

    

Balcones, terrazas y ventanales de preferencia en la cuarentena



 GALERÍA(3)

Balcones, ventanales y terrazas en la ciudad de La Paz, fueron los espacios más utilizados y se convertieron en el mayor valor en los hogares de las familias bolivianas, durante la cuarentena de la pandemia del coronavirus chino, ya sea para trabajar, actividades deportivas, visual, y quizas recreativas

Durante casi seis meses fue necesario quedarse en casa, el balcón es el encuentro con los vecinos y la vida pública, además de ser el espacio predilecto para renovar el aire y la visión.

Tambien la terraza para reunir a la familia departiendo algúna comida y los ventanales para ver los exteriores y distraer la vista del encierro y no repetir las imágenes de la vivienda.

Esta dicho que las vistas panorámicas de estos tres lugares son tomadas en cuenta en la arquitectura moderna le da mucha importancia a los balcones, tarrazas, ventanales por esa necesidad que existe de prolongar los interiores y de armar espacios más cálidos.

Los buenos es que se avanzó muchísimo en el tipo de materiales y recursos disponibles para diseñarlos.

Esta dicho que la iluminación por medio de células solares que captan el sol, riego automático, pisos tipo deck hasta la posibilidad de poner césped.

Estos diseños ya son parte del criterio de los arquitectos que primero su mirada en este tipo de funcionalidades para el ser humano.

El confinamiento puede ser causante y agravante de un déficit de vitamina D, segun los médicos, aspecto que genera repercusiones a la salud y claro para evitarlo, los especialista recomiendan salir al balcón diez minutos al día y ver el panorama de cómo se mueve su entorno.

Otros consideran que hay lugares donde incluso se permite tener asadores lo que da más sensación de una casa. Los materiales más elegidos son los naturales, como las maderas, decks, macetas, piedras como el mármol, para dar esta sensación de naturaleza.

Incluso se pueden armar huertos urbanos en estos lugares que pueden ser aprovechados no solo con esa función de vistas, sino también para producir alimentos.

Los balcones, terrazas no siempre son esenciales para el diseño general o estructura de un edificio, sin embargo, en estos tiempos ante la situación que se vive los espacios se están resignificando.

Lo que no se puede eliminar son los ventanales de cualquier construcción, esto será imposible ya que son los ojos de las construcción.

LARGAS CUARENTENAS

Los largos meses de cuarentena han hecho que las personas se replanteen la forma en la cual viven.

La imposibilidad de poder salir con libertad a las calles han provocado que los balcones surjan con una cautivante alternativa en los departamentos, lo cual ofrece, al menos, la posibilidad de respirar un poco de aire fresco mientras se contempla un poco de la ciudad de maneraz visual, si bien no de puede salir a pasear.

Más que un tema de añoranza, en poco tiempo los balcones, tarrazas y ventanales se han convertido en algo casi de primera necesidad, como anuncian los arquitectura.

La presencia de estos elementos, excepto los ventanales dentro de los departamentos ya existentes, y los que se puedan construir a partir de ahora, significarán una exclusiva amenidad, lo cual provocará un incremento de entre el 10 y 15% en el valor de estos sitios.

El diseño de las viviendas en el futuro sufrirán una transformación para adecuarse a las nuevas demandas de las personas. Esto se verá tanto en términos de seguridad, a la cual ha orillado la actual pandemia de salud, como en los espacios al interior de casas y departamentos que permitan tener un poco de contacto con la naturaleza, sin que eso implique tener contacto con otras personas.

El balcón como la terraza serán elementos recurrentes en muchas construcciones, menos los ventanales, ya que por inersia esta´rna ya en el diseño final de los arquitectos, que es lo primero que pensarán en colocar.

JARDINES

Y como adelantamos, estos pequeños espacios, la gente también tomará en cuenta que las casas y fraccionamientos posean jardines, patios amplios o roof garden.

En estas áreas es posible realizar algunas actividades de recreación o seguir una rutina de ejercicios con mayor seguridad, al reducir algún posible riesgo de contagio por la pandemia actual. Pero también hay que reeconocer que podría aumentar su valor a la propiedad sólo por el hecho de poseer esto, que ahora se ve como una exclusiva ventaja en las construcciones. (edición No. 230)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (528 Kb)


Publicidad

Sociales

Amigos de la Ciudad cumplió 104 años

CARLOS CALDERÓN DE LA RIVA, LUIS AYLLÓN, MARCO A. FRANCO Y JHONNY SANTA CRUZ.


Publicidad