Publicidad

    

Fitness

Ponte en forma sin salir de casa

- Te traemos una sesión de HIIT formada por siete ejercicios sencillos, pero de lo más efectivos a la hora de movernos y quemar calorías. ¿Te apuntas?


Cristina González

Cuando hablamos de perder peso entran en juego diversos factores entre los que la alimentación, sin duda alguna, juega un papel fundamental. No solo debemos procurar comer de forma saludable, sino que también hay que asegurarse de que se produzca un déficit calórico en nuestro cuerpo, pues es la forma en la que podemos quemar grasa. Y eso se hace, bien reduciendo la cantidad de calorías que ingerimos al día, o bien realizando ejercicio físico que sea capaz de consumirlas.

Y para esto tenemos una rutina que puede ayudarte a conseguirlo. Porque no hace falta apuntarte al gimnasio (si no quieres), ni hacerte con un arsenal de accesorios fitness para poder ponerte en forma. Esta sesión de HIIT combina ejercicios para tonificar con un poco de cardio, no te llevará más de un cuarto de hora hacerla y son movimientos bastante sencillos, pero eso sí: también efectivos para perder peso. Y lo mejor es que puedes hacerla sin salir de casa.

¿Preparada?

1. Salto con sentadilla

Coloca los pies al ancho de las caderas y las manos frente al pecho. Dobla las rodillas y luego salta explosivamente tan alto como puedas. Aterriza suavemente sobre las puntas de los pies hasta quedarte en posición de sentadilla.

>Haz tantas repeticiones como puedas en 45 segundos.

2. Lunge reverso

Coloca los pies al ancho de las caderas. Da un paso atrás con la pierna derecha y flexiona ambas rodillas mientras bajas hasta que la rodilla izquierda esté doblada 90 grados. Empuja el pie izquierdo para levantarte. Realiza lo mismo con el otro lado.

> Haz tantas repeticiones como puedas en 45 segundos.

3. Deadlift a una pierna

Colócate de pie, llevando el peso del cuerpo hacia tu pierna derecha. Inclínate hacia adelante mientras extiendes la pierna izquierda hacia atrás, a la vez que estiras el brazo contrario. Mantén el abdomen activo para mantener el equilibrio. Vuelve a la posición inicial.

> Realiza unas 10-12 repeticiones por cada lado.

4. Skaters

Coloca las rodillas flexionadas, el torso inclinado hacia adelante, la espalda recta y los pies separados. Salta hacia el lado izquierdo aterrizando con la pierna izquierda flexionada, mientras pasas la derecha por detrás. Alterna los saltos a cada lado.

> Haz tantas repeticiones como puedas en 45 segundos.

5. Sentadilla squat

Coloca los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los lados de las caderas. Baja las caderas hacia atrás, realizando una sentadilla, de forma que los muslos queden paralelos al suelo. Extiende las manos al frente para contrarrestar el equilibrio mientras bajas.

> Realiza unas 12-15 repeticiones.

6. Extensión de cadera

En cuadrupedia, coloca la rodilla derecha doblada a 90 grados. Levanta la pierna hasta que formes una línea recta con el cuerpo, desde los hombros hasta la rodilla, con el pie derecho flexionado. Desde aquí, empuja el muslo arriba un par de milímetros y regresa a la posición inicial.

> Realiza unas 12-15 repeticiones.

7. Puente de glúteo con pierna

Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Aprieta el abdomen y levanta el pie derecho en una extensión mientras se mantiene en línea con tu muslo. Baja y haz lo mismo con la otra pierna.

> Realiza unas 12-15 repeticiones.

Para esta rutina no necesitas material, pero si te animas, puedes añadirle intensidad con algunos implementos para entrenamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (339 Kb)


Publicidad
 
Publicidad