Publicidad

    

Review de la INTEL NUC

Tenemos una mini PC bajo nuestra lupa. Se trata de la INTEL NUC, una súper computadora que cabe fácilmente en la palma de la mano.


 GALERÍA(2)

Ante la situación producida por la crisis de salud, que afecta a todo el mundo, muchos hogares se vieron con la necesidad de contar con varios equipos de computación para cubrir las necesidades de los integrantes de la familia.

INTEL NUC es un equipo de computación muy compacto, sus dimensiones son sólo 115 mm x 111 mm x 56,5 mm (aprox. 4,5 “ x 4,4 “ x 2,2 “), lo que nos permite instalarla con mucha facilidad en cualquier parte de la casa ya que el espacio que ocupa es mínimo. Inclusive el equipo viene con una placa que nos permite acoplarla en la parte trasera del monitor de forma tal que podemos empotrar la mini Pc ocupando inclusive mucho menos espacio, algo muy práctico ahora que ya contamos o que planificamos tener más equipos en nuestro hogar.

Éste equipo viene en un chasis que utiliza una sección central de aluminio con una tapa de plástico de color negro y una tapa inferior de acero negro. Encontramos los puertos en la parte delantera y trasera del equipo. En la parte superior vemos una cubierta color negro con un solo botón, el de encendido.

El panel frontal del Intel NUC NUC5PGYH tiene dos puertos USB 3.0, conector para auriculares / micrófono. En los laterales solo tenemos rejillas de ventilación. En la parte trasera encontramos las rejillas de ventilación, el enchufe de alimentación de CC, un conector para auriculares, la salida de video HDMI 1.4b, el puerto RealTek RTL8168 Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y la salida de video VGA (HDB15).

Como verán es suficiente para todos los periféricos que normalmente usamos.

Revisemos las especificaciones técnicas:

* CPU Intel Celeron N3050 de doble núcleo, 2,16 GHz, TDP de 6 W

* Ranura de memoria DDR3L única, máx. memoria 8 GB

* Gráficos Intel HD con 12 unidades de ejecución

* Conectores HDMI y VGA

* Audio envolvente 7.1 (a través de HDMI)

* 4 puertos USB 3.0 (carga rápida en uno de los puertos frontales, máx. 1.5A)

* Receptor de infrarrojos de consumo

* Soporte para una sola unidad SATA de 2.5 ″

* Ranura SDXC para una tarjeta de memoria (compatible con UHS-I)

* Adaptador Realtek Gigabit Ethernet

* Adaptador inalámbrico Intel Wireless-AC 3165 (802.11ac, BlueTooth 4.0, pantalla inalámbrica)

Si bien tiene un tamaño compacto este es un equipo que nos permite desarrollar largas sesiones, realizando nuestras actividades cotidianas frente a la pantalla.

En cuanto a la calidad de la imagen que nos ofrece este equipo cumple con las expectativas. Realizamos diferentes sesiones de Zoom logrando emitir una buena calidad de imagen a los usuarios que compartieron nuestra reunión.

La conectividad es sorprendente, este equipo te permite conexión vía Wi Fi, de esa forma te liberas de los cables, también puedes conectarte con otros equipos vía Bluetooth, lo que en definitiva nos da una gran ventaja a la hora de compartir datos y contenidos. Esta conectividad te permite contar con teclado y mouse inalámbrico y te abre otras posibilidades muy interesantes para utilizar como cámaras externas o las del celular.

Conectamos sin mayor problema un teclado y mouse gaming, la NUC reconoció los periféricos sin ninguna dificultad al igual que los parlantes y la cámara web.

La calidad del sonido es buena, nos agradó bastante.

Es un equipo que viene sin memoria y sin disco, debemos aumentarle.

Conclusiones.-

La INTEL NUC (NUCC5CPYH) Es un equipo suficiente para el procesamiento de textos, para la navegación por Internet, los correos electrónicos y para teletrabajo. Puede tener una mayor capacidad según la memoria y el tamaño de disco que se le incorpore.

Es un equipo muy práctico que nos ahorra mucho espacio y nos permite liberarnos de los cables.

Es un equipo que puedes actualizar incluyendo o cambiando ciertos componentes eso nos da un plus muy atractivo ya que podemos aumentar la potencia o alargar la vida útil de nuestra mini PC.

Sin bien el equipo que probamos no es la última generación en el mercado, nos muestra las capacidades de esta línea de mini PC, las nuevas versiones incluyen micrófono integrado.

Al usar el equipo no se siente ningún ruido como el tradicional sonido de los ventiladores, algo que nos permite empotrar el equipo en la parte trasera del monitor sin ningún inconveniente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Publicidad

Sociales

Amigos de la Ciudad cumplió 104 años

CARLOS CALDERÓN DE LA RIVA, LUIS AYLLÓN, MARCO A. FRANCO Y JHONNY SANTA CRUZ.


Publicidad