Publicidad

    

Tips tecnológicos

SoundBeaming propone mandar la música hasta el interior de la cabeza



Noveto System es una empresa israelí que propone una nueva forma de escuchar música que asegura mayor calidad de sonido.

Sin auriculares y sin parlantes. SoundBeaming es una innovación de la empresa Noveto System asegura que su tecnología nos permitirá oír el sonido dentro de la cabeza.

Esta empresa ha desarrollado un dispositivo, similar a un parlante rectangular para colocar en nuestro escritorio. Este aparto manda el sonido a través del aire, atravesando nuestros oídos llegando a sonar dentro de nuestra cabeza. La ventaja es que no molestará a otras personas ya que sólo lo oiremos nosotros sin la necesidad de usar auriculares.

SoundBeaming 1.0 se ha presentado estas últimas semanas. La agencia AP ha tenido acceso a este producto y ha podido mostrar su funcionamiento.

El CEO de Noveto, Christophe Ramstein, detalla la libertad que siente cuando utiliza esta tecnología al no depender de auriculares y la sensación de que el sonido que escucha se está produciendo a su alrededor, como si nos sumergiera en la escena.

El dispositivo es capaz de detectar nuestro movimiento y dirigir las ondas de sonido hacía nuestra cabeza, aunque no estemos quietos en el escritorio. SoundBeaming funciona con ondas ultrasónicas y forma haces con los que coloca el sonido fuera de los oídos.

Las ondas se generan por algoritmos DSP que ha desarrollado Noveto y se empujan hacia el aire a través de una matriz de transductores personalizados. Parece un parlante corriente, las ondas salen cuando nos colocamos delante.

Un módulo de detección 3D es el encargado de rastrear la posición de las orejas de la persona y “disparar” las ondas hasta la entrada de los oídos. El sonido forma unas bolsas antes de penetrar en el oído y es ahí cuando lo escuchamos como si un auricular reprodujera la música en nuestra oreja, para que nadie más la escuche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Publicidad

Sociales

Amigos de la Ciudad cumplió 104 años

CARLOS CALDERÓN DE LA RIVA, LUIS AYLLÓN, MARCO A. FRANCO Y JHONNY SANTA CRUZ.


Publicidad