Publicidad

    

Tips tecnológicos

YAMAHA SR-B20A



Les presentamos la nueva barra Yamaha SR-B20A que nos ofrece un sonido expandido 3D, tiene potencia extra en graves sin un cajón externo.

Yamaha lanzó al mercado su nueva barra de sonido compacta capaz de reproducir sonidos en 3D y con subwoofer integrado. La SR-B20A mide 91 centímetros de ancho por solo 5 de alto y 13 de profundo. Incluye seis parlantes, dos dedicados a los graves y un total de 120 vatios de potencia.

A partir de la popularidad del sonido en tres dimensiones gracias a Dolby Atmos, todos los usuarios buscan esta característica para completar un buen televisor. Ruidos de la naturaleza, de un helicóptero dando vueltas sobre la casa se sienten con mucha naturalidad. La tecnología Surround 3D Virtual X aporta un sonido realmente inmersivo, procedente de todas las direcciones, a partir de la barra. La Yamaha SR-B20A es bastante compacta y elegante, pero difundirá sonido en todas direcciones. Permite disfrutar de los contenidos televisivos, los juegos y las películas, aportando un sonido potente y de calidad, con una ocupación mínima de espacio.

Yamaha SR-B20A integra tecnología de procesado de sonido de vanguardia, como es habitual en la marca. Su sonido envolvente virtual 3D se consigue gracias a su decodificador DTS Virtual X. El sonido recibido del televisor se procesa y el audio de las películas, programas y conciertos adquiere mayor realismo. Como si se estuviera disfrutando de los contenidos en vivo y en directo. Incluso es capaz de reproducir los sonidos que procederían del techo, pues DTS Virtual: X es un modo envolvente virtual en 3D que reproduce la dirección de la altura además de la parte delantera/trasera e izquierda/derecha. Como resultado, se mejora la sensación de unidad entre el video y el audio, y además de la extensión de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha, puede sentir el sonido que lo rodea desde arriba, mejorando aún más la sensación de inmersión en películas (y música sobre todo en directo).

Para optimizar aún más el audio y mejorar la experiencia, es posible escoger entre cuatro modos diferentes de sonido (música, películas, juegos o TV). Cada uno de ellos aporta los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo.

La instalación de Yamaha SR-B20A es sencilla: dispone de dos tipos de conexiones como viene siendo habitual en estos dispositivos. Por un lado, la mejor y más fácil conexión al televisor mediante el cable HDMI ARC. El televisor enviará la señal de audio a la barra y los comandos de control básicos. Si nuestro televisor no dispone de ARC siempre podremos conectarlo mediante su salida digital óptica. La barra tiene dos entradas de ese tipo, interesante para otras fuentes (reproductor DVD o BluRay). En ese caso usaremos para controlar el volumen de la barra su propio mando, tipo tarjeta, que también será necesario para ajustar alguna de sus funciones o “modos”..

Además de las conexiones físicas cuenta con tecnología Bluetooth: será posible reproducir de manera inalámbrica el audio de las películas o la música procedentes de todos los dispositivos compatibles, tales como una computadora, smartphone o Tablet. Esta barra es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote. Disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Publicidad

Sociales

Amigos de la Ciudad cumplió 104 años

CARLOS CALDERÓN DE LA RIVA, LUIS AYLLÓN, MARCO A. FRANCO Y JHONNY SANTA CRUZ.


Publicidad