Publicidad

    

Trucos de Google Drive



El Google Drive de ahora no solo es un almacén de ficheros, ahora es una completa suite de oficina online para trabajar, solo o en grupo.

Recordemos que Google Drive comenzó siendo un almacén de ficheros online para guardar nuestros archivos en Internet. Posteriormente se integró con Google Docs y después se convertió también en una suite de oficina online que permite crear en grupo documentos, presentaciones, hojas de cálculo y otros proyectos amateurs y profesionales.

Google Drive se actualiza constantemente y añade nuevas funciones. De esa forma tiene varias funciones poco conocidas. Revisemos algunos trucos enfocados a funciones prácticas.

La mayoría de estas funciones están enfocadas a la versión de PC.

Para usar trucos solo tienes que ir a Google Drive e iniciar sesión con tu cuenta Google.

Convertir un documento a PDF

Ahora puedes convertir documentos que almacenes en Google Drive a PDF, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni ninguna extensión de Chrome.

Solo debes hacer un doble clic en un documento que tengas almacenado en Google Drive. Te preguntará si quieres abrirlo con Google Docs. Responde afirmativamente.

Una vez abierto el documento, entra en el menú Archivo, elige Descargar, y en el menú desplegable verás la opción para convertir el documento a PDF:

Escritura por voz

Google Drive permite la escritura por voz. Puedes dictar textos con un micrófono. Abre un documento de texto en blanco escribiendo en el navegador: doc.new.

En pantalla verás un documento en blanco. Abre el menú Herramientas y entra en Escritura por voz. Aparecerá un micrófono en pantalla:

Toca en el micrófono para dictar el texto. Necesitas unos auriculares con micro para poder dictar.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Conferencia sobre métodos alternativos contra el Covid-19

MAGNOLIA COPA, CNL. IVAN OMONTE, PATRICIA CALLISPERIS, ELIZABETH SÁNCHEZ Y CNL. ENRIQUE BUSTAMANTE.


Publicidad