Publicidad

    


Detención preventiva para exgeneral de Policía imputado por narcotráfico



EL EXGENERAL DE POLICÍA, EL MOMENTO DE SU LLEGADA A LA FISCALÍA DE LA PAZ FOTO: FGE

El exgeneral de la Policía René S. O. fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputado por delitos de narcotráfico. El exefectivo del orden fue aprehendido este miércoles, tras su arribo al país, después de cumplir una condena en Estados Unidos.

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó este miércoles que el exgeneral de Policía fue aprehendido en el aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz debido a la ejecución de un mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal Tercero de Sentencia de esa ciudad para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso investigativo que se inició en su contra y otras 22, personas el año 2011.

“El exgeneral fue trasladado hasta La Paz para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares, solicitado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y uso indebido de influencias ”, precisó Lanchipa.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, precisó que el exgeneral fue notificado en el aeropuerto Internacional de Viru Viru con la acusación formal en su contra para que el Ministerio Público solicite inmediatamente el inicio del juicio.

De acuerdo con los antecedentes, el año 2011 el alto jefe jefe policial fue condenado a 14 años de cárcel en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos Distrito Sur de La Florida, por importar cocaína a Estados Unidos, donde ya cumplió su condena; sin embargo, en Bolivia debe enfrentar un proceso abierto en su contra y otras personas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad