Publicidad

    


Hasta 15 de febrero

Continúa restricción de vuelos desde Europa por Covid-19



El Gobierno nacional dispuso este miércoles ampliar la restricción para el ingreso a Bolivia de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.

"Para proteger la salud de la población boliviana, mediante decreto supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante", escribió el presidente Luis Arce en su cuenta en Twitter.

Esa restricción comenzó el 25 de diciembre del pasado año y debía cumplirse inicialmente hasta el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus que sería más peligrosa y contagiosa.

No obstante, el Gobierno autorizó a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizar vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están varados en España.

Por otro lado, el gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto, Gustavo Pastor Imaña, afirmó que esa terminal aérea intensificó, principalmente en el último periodo, las medidas de bioseguridad y control para garantizar que los pasajeros puedan viajar sin riesgos de contagio de Covid-19.

"El día de ayer (lunes) hemos tenido una inspección de nuestro Ministro de Obras Públicas en el Aeropuerto Internacional de El Alto, verificando las medidas de bioseguridad que estamos implementando en nuestras terminales administradas por Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos), ayer le tocó al aeropuerto de El Alto", señaló en entrevista para el canal estatal.

Pastor indicó que durante el último periodo se incrementaron las medidas de control en la terminal aérea para prevenir los efectos de la segunda ola del Covid-19. Entre ellas están la toma de temperatura, desinfección de calzados y manos; además del aumento de señalética, mayor información a través del perifoneo, y otras, reportó ABI.

"Debemos evitar, que la persona esté el menor tiempo posible dentro de la terminal, por lo que se aconseja que las personas ya puedan ir con un boleto "chekeado" por la web", sostuvo.

Respecto a los vuelos internacionales, dijo que actualmente hay una restricción para los pasajeros procedentes de Europa, y aquellos que vengan de otros países pueden ingresar portando su prueba PCR negativa, que "tiene que tener una validez específica dependiendo del país de procedencia".

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad