Publicidad

    


Costo de medicamentos

Farmacéuticos solicitan precios fijados con timbre


La Asociación de Propietarios Profesionales Farmacéuticos manifestó ayer su molestia por ser tildados de “especuladores” con los costos de medicamentos, por lo cual solicitó que los precios sean impresos en timbres en cada producto.

“Estamos profundamente consternados y molestos por la forma en que el viceministro (de Defensa del Consumidor) Jorge Silva nos ha juzgado y tachado de especuladores y agiadores”, dijo la presidenta de la Asociación, María Torres.

La representante afirmó que la especulación de precios surge en la distribución de medicamentos hacia las grandes cadenas, porque las empresas productoras de fármacos les otorgan beneficios por volumen, descuentos, bonificaciones y otras.

El también dirigente Daniel Rodríguez rechazó la actitud de las autoridades de control, puesto que considera que las fiscalizaciones se enfocan en farmacias unipersonales y no así en grandes cadenas, reportó Erbol.

Como propuesta, los farmacéuticos pidieron que se establezca un precio único y uniforme de los medicamentos. Sugirieron que el mismo se imprima en timbres en cada producto, en lugar de que se utilicen las listas que ahora se obliga a exhibir a las farmacias.

El sector se ha declarado en estado de emergencia, exigiendo a las autoridades que se los reciba en reunión en un plazo de 48 horas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad