Publicidad

    


Complejo de Miraflores

Directores de nosocomios demandan cuarentena rígida



Por el incremento acelerado de contagios con coronavirus, los directores del complejo hospitalario de Miraflores en La Paz exigen al Gobierno que decrete una cuarentena rígida de cinco días para frenar el rebrote del virus que ha ocasionado el colapso del sistema de salud.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, aseveró que la cuarentena dará “un respiro al sistema de salud” que se encuentra saturado por la ola de contagios que se vive a nivel nacional.

Mendoza indicó que el sistema de salud es débil y no está en las condiciones de responder al rebrote del virus.

“Estamos viviendo una situación crítica, sabemos que nuestro sistema de salud es muy débil, un sistema de salud que no puede responder por falta de infraestructura, medicamentos y profesional en salud”, agregó, en declaraciones a un canal televisivo.

El galeno reveló que los contagios de menores se incrementaron, además dijo que en la última semana fallecieron 8 médicos a causa del virus.

El Alcalde de La Paz afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz evalúa endurecer las restricciones a la circulación e incluso evalúa implementar una cuarentena rígida de cinco días para contener la propagación del virus.

Reiteró que todos los sectores del municipio deben acatar las medidas de bioseguridad para evitar que continúe la propagación del virus.

Recomendó el uso correcto del barbijo, que tape nariz, boca y mentón; apartarse de las aglomeraciones y mantener metro y medio de distancia; y desinfectarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol, según la publicación de ANF.

La autoridad mencionó que por sentido común el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe definir la suspensión de los comicios subnacionales del 7 de marzo si los criterios científicos de médicos alertan del pico alto de la pandemia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad