Publicidad

    


En la localidad de Apacheta

Aprehenden a sujetos por supuesto asesinato a una pareja en Pucarani



LOS SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE ASESINARON A UNA PAREJA EN SU VIVIENDA EN UNA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE PUCARANI EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ FOTO: POLICÍA BOLIVIANA

Víctor P. Q. y Marcos P. B fueron aprehendidos ayer en la localidad de Apacheta (La Paz), por ser con probabilidad los autores del asesinato de Juana B. M., de 46 años de edad, y su esposo René P. C., de 51 años, en el municipio de Pucarani, el pasado 4 de febrero. El hecho de sangre se dio en presencia del hijo de cuatro años de la pareja.

El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que el motivo del hecho sería económico. Uno de los aprehendidos ya fue sentenciado a 18 años de reclusión, acusado por el asesinato del hermano de Juana B. M., empero por motivos que aún se desconocen salió en libertad en octubre de 2020.

“Estamos seguros que la motivación es de carácter económico (…). Están vinculadas a dos circunstancias: la primera a que en el pasado había un problema por terrenos de pastoreo, a partir de ahí se produce el asesinato”, explicó.

El crimen se registró la semana pasada en la comunidad Ayllu Amuqala, donde en un domicilio se encontró los cuerpos de Juana y su esposo, ambos con golpes en la cabeza y puñaladas en el pecho.

Aguilera refirió que, tras dejar la cárcel, uno de los ahora aprehendidos se dedicó a cometer hechos de violencia sistemática contra la familia víctima, incluso con amenazas que llegaban a su familia.

Precisó que, en las investigaciones, se constató que se habían sustraído los documentos del proceso anterior, como la solicitud de revocatoria para que el principal responsable sea devuelto a la cárcel.

Entre otros elementos de prueba, la Policía encontró heridas en las manos de los aprehendidos, que podrían indicar que las víctimas se defendieron.

El coronel Aguilera aclaró que, en el caso de la muerte de la mujer, la Fiscalía está investigando su muerte cono feminicidio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad