Publicidad

    

Cabello teñido impecable

Cabello teñido impecable



El cabello teñido merece un cuidado especial
 GALERÍA(4)

Por Mónica Sánchez

- Si no cuidas bien tu cabello teñido se volverá áspero, seco y sin brillo. Descubre cómo cuidarlo de la mejor manera para potenciar su aspecto y alargar la duración del tinte:

La mayoría de los tintes están compuestos por químicos abrasivos para el cuero cabelludo. Cada vez que los aplicas en casa de manera incorrecta o usas tintes de mala calidad, corres el riesgo de dañar tu cabello. La buena noticia es que nuestros consejos te ayudarán a lucir un cabello tinturado saludable y hermoso.

Cómo cuidarlo

El principal ingrediente de los tintes no es el pigmento, sino el peróxido de hidrógeno. Este compuesto se encarga de abrir la cutícula de las hebras para que el pigmento se deposite dentro.

Cuando el cabello se expone a estas reacciones químicas, se debilita y por ello, es necesario tomar medidas especiales para cuidarlo y fortalecerlo. Además, los cuidados permiten que el color del tinte se mantenga por mucho más tiempo.

Si te has aplicado un tinte, pon en práctica los siguientes cuidados básicos para cabello teñido:

1- Evita las altas temperaturas

El calor contribuye a la deshidratación, aspereza y fragilidad del cabello teñido. Cada vez que lavas tu cabello con agua caliente; la cutícula, donde se encuentra depositado el pigmento, se abre.

Este efecto combinado con la reacción generada por los químicos del tinte resulta en un cabello poroso y opaco.

Para evitar que esto suceda, te recomendamos lavar tu cabello con agua fría. No solo te ayudará a mantener la cutícula cerrada, también hará que el color del tinte se mantenga como el primer día.

2- Cubre tu cabello del Sol

La luz del sol degrada la coloración de los tintes, de modo que un cabello castaño o amarronado adquiere tonos cobrizos y naranjas si se expone a los rayos UV mucho tiempo. Además, el cabello se reseca y se hace más frágil.

Por ello, recomendamos usar un pañuelo o un sombrero para protegerlo.

3- Usa un champú bajo en sal

Los champús tradicionales presentan un alto contenido de sulfato para retirar toda la grasa e impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Sin embargo, cuando se aplican en cabello con tinte pueden ser muy abrasivos e incluso reducir el tiempo de duración del pigmento.

Por lo tanto, si quieres mantener un cabello suave y con un color bonito, usa un champú bajo en sulfato.

4- Lava tu cabello solo cuando sea necesario

Algunas mujeres tienen la costumbre de lavarse el cabello todos los días. Cuando se tiene el cabello natural, esto no suele ser un problema; pero cuando se trata de un cabello teñido, las constantes lavadas acortan la duración del color.

Además, lo predisponen a resecarse y quebrarse. Es por eso que, si tienes el cabello teñido, lo más recomendable es espaciar un poco el tiempo entre lavados si es posible.

5- Aplica productos para cabello teñido

En el mercado, puedes encontrar gran variedad de productos para cabello teñido. Estos están especialmente diseñados para devolverle elasticidad e hidratación a las hebras, así como para conservar el color del tinte.

Solo debes leer las etiquetas de los acondicionadores y las mascarillas para encontrar los indicados.

También recomendamos usar un sérum reparador para fortalecer el cabello después de haberlo teñido.

Además, si quieres retocar el color sin volver a aplicar un tinte, prueba un baño de color. Se trata de un tipo de coloración libre de amoníaco que aporta brillo y renueva el color del cabello sin maltratarlo.

Cómo reparar el cabello teñido

Para reparar e hidratar el cabello teñido, una excelente opción es aplicar mascarillas elaboradas a base de aceites e ingredientes naturales como:

• Aceite de almendras

• Aceite de coco

• Jojoba

• Manteca de cacao

• Palta

Y si bien hay varios productos para el cabello que contienen estos ingredientes, las mascarillas caseras para el cabello también son muy útiles.

Puedes aplicar aceites en tu cabello y cubrirlo con un gorro de baño. Después de 2 horas, lávalo con normalidad y finaliza con un acondicionador con efecto hidratante o reparador.

Realiza el mismo procedimiento una vez a la semana para que tu cabello se mantenga brillante y sedoso.

Cómo cuidar el cabello teñido en casa

Como hemos explicado, tu cabello teñido está más expuesto que de costumbre. Y por esa razón, es importante que lo cuides a diario. En casa, toma las siguientes medidas:

• Usa el secador y la plancha solo cuando sea necesario

• Evita exponer tu cabello al Sol

• Trata de no lavarlo todos los días, a menos de que tu cuero cabelludo sea grasoso

• Usa un champú con bajo contenido de sal

• Elige productos especiales para cabello teñido

• Aplica mascarillas naturales una vez a la semana

Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad
 
Publicidad