Publicidad

    


Es actual campeona nacional Sub 10 de ajedrez

Club Blitz busca mejorar nivel de Kilibarda



Gracias al buen desempeño que tuvo en los últimos torneos la pequeña ajedrecista tarijeña y actual campeona nacional Sub-10 Isabela Kilibarda, el Club de Ajedrez Blitz de La Paz la auspiciará para que “mejore en su nivel” y de esa manera se “convierta en la mejor jugadora de damas”.

Con tan solo nueve años Kilibarda ya es una joven promesa del ajedrez nacional, claro ejemplo es que para llevarse el título del Nacional Virtual Sub-10 en febrero pasado tuvo que vencer a nada más y nada menos que a su coterránea Nicole Mollo, única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online del año pasado, además de ser campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.

Este logro se suma al que consiguió en octubre 2020, cuando contra todo pronóstico se impuso en el Nacional virtual Sub-17 ante pensadores mucho mayores que ella.

“Como club estamos auspiciando a una de las jugadoras más talentosas que tenemos en Bolivia. La apoyaremos en su entrenamiento y en su carrera para que compita en torneos internacionales. Queremos que sea la mejor jugadora en damas”, indicó el Maestro Nacional (MN) y representante del Club Blitz, Kevin Celis.

Agregó que “vamos a ver que se siga capacitando, que se convierta en una jugadora muy fuerte, vamos a procurar que se entrene con los mejores y aprenda nuevas cosas”.

Kilibarda, que se quedó con el cuarto lugar en el Torneo IRT Desescalada que culminó el domingo de forma presencial en la sede de Gobierno, se mostró muy contenta por el apoyo que recibirá.

“Me siento muy agradecida con todos ellos. Todo esto me anima a seguir compitiendo y mejorando”, sostuvo la joven ajedrecista.

A manera de incentivo recibió como obsequio un reloj digital de ajedrez DGT, un juego de fichas de la federación nacional y una camiseta del Club Blitz.

“Estoy contenta por lo que me dieron y pienso participar en todos los torneos impares que se hagan, al igual que los que se organicen en este año”, subrayó. (FBT)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad