Publicidad

    


Antes de posesión

Dirigencia de Jallalla pide reunirse con Quispe

> Señalan que existe la predisposición para poder solucionar todos los conflictos internos que hayan podido presentarse a lo largo de la campaña política antes de las elecciones subnacionales y la segunda vuelta electoral


Presidente de Jallalla, Leopoldo Chui.

Tras declaraciones sobre la ruptura de la alianza política que obtuvo la victoria en las pasadas elecciones subnacionales por el departamento de La Paz, la dirigencia de la agrupación Jallalla anunció la solicitud de un encuentro con el gobernador Santos Quispe, con la finalidad de que se reconsidere la posición asumida por la autoridad sobre el futuro de este acuerdo.

El presidente de la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui, señaló que se espera sostener reuniones con el gobernador del departamento a fin de poder aclarar la situación por la que atraviesa su alianza política tras las declaraciones de Santos Quispe en las que anunció la disolución de su alianza.

Señaló que existe la predisposición para poder solucionar todos los conflictos internos que hayan podido presentarse a lo largo de la campaña política antes de las elecciones subnacionales y la segunda vuelta electoral.

“Santos si me estás escuchando, no traiciones a tu hermano, no traiciones al pueblo alteño, al departamento de La Paz, hemos confiado que Jallalla va a otorgarte ese privilegio de ser candidato y lo ha hecho. Tu padre ha sido una columna en sus decisiones, ha sido leal a la gente, en ese marco, Santos recapacita”, expresó Chui en contacto con un medio radial.

Chui informó que el pasado viernes, para formalizar la invitación al diálogo con el titular de la gobernación paceña, se ha cursado una carta a su persona, esperando recibir una respuesta favorable en las siguientes horas, a escasas horas antes de asumir funciones al frente de la Gobernación.

El líder es esta organización política señaló que todos los acuerdos realizados con el hijo del extinto Mallku, fueron oficializados mediante la participación de un notario de fe pública, por lo que deben ser respetados.

Estas palabras surgen tras las declaraciones del gobernador Santos Quispe, el pasado miércoles, luego de recibir la documentación que lo acredita como el nuevo gobernador de La Paz por parte de autoridades electorales. En la ocasión, Quispe anunció que da por roto su pacto con la agrupación Jallalla.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad