Publicidad

    


Por imagen del país en el exterior

Piden escuchar a comunidad internacional y liberar a Añez

> Señalan que la aplicación y el respeto a los derechos humanos no son selectivos y Bolivia no es una isla para alejarse de esta realidad


Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

Luego de conocerse la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de la expresidenta Jeanine Añez y otros temas relacionados con la violación de derechos humanos en el país, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió al Gobierno cumplir con la liberación de la exmandataria y evitar dañar la imagen de Bolivia en el exterior.

El legislador señaló que la reciente resolución del Parlamento Europeo fue clara, en el tema de la detención de la expresidenta Añez, por lo que el Gobierno debe retroceder en sus intentos de continuar vulnerando los derechos humanos de la exmandataria.

Sostuvo que no se puede dejar de lado la posición de la comunidad internacional ante situaciones como las denunciadas en los pasados días, pues la cooperación de estos organismos es importantes en momentos en que el país requiere de todo el apoyo posible.

“Tienen que hacer caso a la comunidad internacional porque nos van a dejar en el aislamiento en un momento que necesitamos de la cooperación internacional para salir de la crisis económica social y por supuesto de salud”, señaló.

Con relación a las posiciones radicales de algunos dirigentes y parlamentarios del Movimiento al Socialismo que consideran como injerencia a todas las manifestaciones de apoyo para Añez, Reyes indicó que la aplicación y el respeto a los derechos humanos no son selectivos, y Bolivia no es una isla para alejarse de esta realidad. “Este régimen tiene que entender que en el tema de derechos humanos no existen islas”, dijo.

Desde el oficialismo, se continúa negando y rechazando lo que denominan injerencia internacional en asuntos internos a la posición adoptada por el Europarlamento, además de señalar como desprecio a la institucionalidad el que legisladores de oposición hayan acudido a instancias internacionales para denunciar las irregularidades que se viven en el país.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad