NACIONAL    

En Zongo

Comunidades aisladas recibieron atención médica



Deteriorados quedaron los caminos al ingreso de las comunidades de Zongo suscitados por la crecida de ríos, a consecuencia de ello quedaron aisladas al menos nueve comunidades por lo que el municipio llegó al lugar con una brigada médica para brindar atenciones en Salud, informó la responsable del equipo móviles de la Dirección de Salud, Ingrid Ávalos.

El equipo está integrado por médico, un odontólogo, una enfermera y el conductor del vehículo. Se brindará atención médica y odontológica a pobladores de Camsique, Botijlaca, Llaullini, Coscapa Bajo, Chirimoyani, Islani Bajo, Cahua Grande, Loma Huaylipaya y Huaji.

“Este equipo va a realizar atención médica, odontológica y de enfermería a la población de las comunidades de Zongo Valle, que han sido afectadas por el desastre que hubo en febrero (por la crecida del río Zongo). Este viaje también permitirá establecer la cantidad de pobladores que aún se encuentran en estas comunidades, ya que varias personas migraron a otros lugares”, afirmó.

El equipo móvil llevó medicamentos para completar la atención médica y el tratamiento de los pacientes, en caso de alguna dolencia. Está también preparado para realizar curaciones, extracciones dentales y la fluorización dental de niños menores de cinco años.

Las atenciones se realizarán en la plaza principal u otro lugar donde los pobladores de estas nueve comunidades serán convocados. En caso de que existan personas muy enfermas o adultos mayores que no puedan caminar, este equipo brindará atención en domicilio.

El equipo médico llegará en vehículo hasta la comunidad de Camsique y luego continuará su viaje a pie. Las atenciones se iniciaron este martes por la tarde y continuarán hasta hoy.

En el mes de febrero a consecuencia de las lluvias registradas por la temporada miles de familias quedaron aisladas por las afectaciones originadas en los caminos.

A nivel nacional, las lluvias dejaron un saldo parcial de 17 mil familias afectadas y 337 viviendas destruidas, y los propietarios de muchas de ellas aplicaron un Plan de Vivienda Solidaria.

MÁS TITULARES DE NACIONAL