DEPORTES    

Nacional Potosí ganó una sola vez a Sport Boys en Santa Cruz



Nacional Potosí le ganó a Sport Boys en una sola oportunidad en territorio cruceño. Desde el 2013 hasta la fecha se enfrentaron en 11 ocasiones en Santa Cruz con un saldo ampliamente favorable para el equipo dueño de casa.

La única vez que el Rancho Guitarras venció al Toro Warneño fue el 17 de febrero de 2017. El resultado fue 1-3, por la cuarta fecha del campeonato Apertura.

Los goles de la Banda Roja fueron anotados por Cristian Alessandrini (26’), Bruno Pascua (45’) y Javier Sanguinetti (88’). El descuento fue logrado por José Alfredo Castillo (80’). En ese partido, en el estadio Ramón Aguilera Costas, el representante de Warnes terminó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Alejandro Melean, en la segunda parte.

A partir de ese encuentro, las tres visitas restantes del Rancho Guitarras terminaron con derrota de 3-2, 4-0 y 2-1, en ese orden.

De las once veces que jugaron en Santa Cruz, el Toro Warneño triunfó en siete partidos, cedió tres empates y perdió en uno.

En el global de 23 encuentros hasta ahora en el historial de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Sport Boys venció en nueve cotejos, Nacional Potosí en ocho y hubo seis empates. En materia de goles, el equipo de altos de San Juan lleva la ventaja de 39 contra 38.

El partido de mañana (15:00) entre Sport Boys y Nacional Potosí es importante para la visita porque debe ganar para mantener sus aspiraciones de lograr el título del torneo Apertura 2019.

MÁS TITULARES DE DEPORTES