Tragedia del Roosevelt

Liberan a administrador de empresa “Súper Park”


El administrador del “Súper Park”, Zenón Coronel fue liberado ayer luego de la audiencia de medidas cautelares, en la que su abogado Oscar Chacón demostró que era simplemente empleado de la empresa responsable de juegos mecánicos, que por falta de mantenimiento cobraron la vida de un ciudadano el domingo pasado en el parque Roosevelt.

“Mi defendido es un empleado más de la empresa de juegos y se demostró que no es responsable por el mantenimiento del parque de diversiones”, explicó a EL DIARIO.

Coronel estuvo detenido por casi 48 horas, después que no se encontrara al representante legal de la empresa “Súper Park”, después de comprobarse el deceso Franz Vergara.

El abogado de Coronel afirmó que “se alegó todos los atenuantes, por ser un administrador que solo desarrollaba el trabajo de contratación y control de personal”.

“La función que desempeña es la contratación de empleados eventuales “, expresó.

Argumentó que en el momento de la tragedia su cliente habría colaborado en el traslado de la pareja Vergara a un centro hospitalario.

RESARCIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo Chacón aseguró que se llegó a un acuerdo monetario con la viuda, aparte del gasto del entierro, para dar un beneficio a cuatro huérfanos.

“Precisamente se otorgó una indemnización de $us 3.500 por el daño civil a los cuatro hijos de la pareja” manifestó.

En tanto, la hermana del fallecido, Patricia Alanoca seguirá con los correspondientes procesos judiciales y no descarta efectuar otra demanda contra el Gobierno Municipal de La Paz, debido a que no queda claro el proceso elección de este tipo de empresas privadas que prestan servicios de diversión, de la cual “ni siquiera se conocía de manera certera la razón social” .

En las medidas cautelares que se realizaron ayer por la tarde no se contó con la presencia de la viuda ni la de la hermana, por el entierro de Franz Vergara que se realizó a la misma hora.

ANTECEDENTES

El hecho de infortunio fue en el parque Roosevelt donde funcionaba “ Súper Park”, una empresa de juegos mecánicos.

De un juego de divertimento denominado “el Sombrero Mexicano” se desprendió una de las sombrillas, ocasionando que una pareja saliera disparada, por lo que se produjo el deceso de Franz Vergara.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cáncer muy serio

[Humberto Vacaflor]

¿Hacia la hambruna mundial?

Demócrata en un país sin democracia

Nos están envenenando

Aprender a querer

Falta de alumnos


Portada Deportes

JPG (769 Kb)      |       PDF (134 Kb)


Caricatura

Impunidad