Sucre.- El Concejo Municipal decidió postergar la aprobación de una ordenanza que promueva el “proceso de transición transparente” porque no recibió documentación que certifique que Moisés Torres Chivé es efectivamente el Alcalde electo del municipio de Sucre.
Tras conocer el memorial de solicitud por parte del Alcalde electo para emitir la ordenanza de transición transparente, el Concejo Municipal, ayer, en su primera sesión de la gestión 2012, debatió el tema, pero luego decidió derivar el asunto a Asesoría General para su análisis, que sería tratado en la sesión de mañana, miércoles.
La observación que hicieron algunos concejales es que Moisés Torres Chivé no acreditó el documento del Tribunal Electoral Departamental sobre el resultado del cómputo electoral, en el que señala que es el ganador de las elecciones del pasado 18 de diciembre.
“Se ha derivado al Asesor del pleno para que elabore la ordenanza municipal; seguramente, tiene que complementar con la notificación que ha hecho el Tribunal Electoral indicando que él ha ganado las elecciones; obviamente, conocemos por los medios de comunicación, pero en cualquier institución se necesita un documento físico que indique aquello”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Juan Nacer Villagómez.
Según la concejala Lourdes Millares, algunos concejales pretenden burocratizar el trámite de la ordenanza de transición transparente. “Lo que quieren son documentos, ¡y vamos! seamos objetivos, mientras se puedan poner piedras en el camino, por supuesto, quienes en este momento son bloque del oficialismo en el Concejo Municipal, las van a poner”, dijo Millares, al señalar que exigirá que se apruebe la ordenanza en cumplimiento del Decreto Supremo 27931.