La ciudadanía denuncia

Tránsito secuestra vehículos sin una investigación previa

Esta irregularidad pudo ser comprobada por EL DIARIO en la zona Sur.


Una de lo hechos denunciados ocurrió en la víspera en la calle Tancara de la zona de San Miguel.

Oficiales de Tránsito secuestran vehículos sin una investigación previa y a sola denuncia de cualquier ciudadano, según pudo comprobar EL DIARIO en la zona Sur.

La mañana de ayer un ciudadano, que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias, denunció que su vehículo iba a ser trasladado por una grúa contratada por la dependencia policial sin previo aviso y sin comunicarle su destino futuro.

RELATO

El hecho ocurrió en la calle Tancara de la zona de San Miguel, donde el automotor se encontraba estacionado. Según denuncia, el suboficial Demetrio Coronel llegó hasta el lugar con el operario de la grúa para trasladar al vehículo, sin embargo, los vendedores del lugar lo alertaron para detener el abuso.

Según el entrevistado, al tratar de impedir que el hecho se realizara, el oficial a cargo de la operación manifestó no necesitar ninguna orden para proceder porque contaba con una denuncia de una vecina del lugar que aseguraba que el vehículo permaneció estacionado en el mismo sitio por un tiempo de cinco días.

Por su parte, el denunciante aseguró que el automotor sólo permanece en la zona en horarios laborales y que su fuente laboral se encuentra cercana al lugar pero que es trasladado a su domicilio en horas de la noche.

Asimismo, el efectivo policial habría indicado que no tendría por qué dar explicaciones a nadie sobre el hecho alegando que cuenta con toda la autoridad.

Posteriormente, ante el reclamo de los ciudadanos que se encontraban en el lugar junto con el afectado, se impidió el traslado del vehículo mientras el oficial exigía un pago de Bs 250 al operario de la grúa por las molestias, pago al que se negó.

Según vecinos del lugar, ésta no sería la primera vez en la que ocurren hechos similares y que el oficial sería conocido en la zona por este tipo de hechos constantes.

Por otra parte, el ciudadano perjudicado lamentó el maltrato del oficial asignado al caso manifestando que el mismo nunca lo trató con respeto y que la altanería y el abuso fue constante, llegando incluso a ofenderlo en repetidas ocasiones.

TRÁNSITO

Por su parte, la encargada de turno de la Unidad de Tránsito de la zona Sur, capitana Karina Figueroa, aseguró que los oficiales de la dependencia policial pueden secuestrar vehículos a sola denuncia de cualquier ciudadano sin investigación previa, todo esto basado en un artículo del Código de Tránsito que no recordaba en ese momento y que tendría que buscar para hacerlo a conocer.

La autoridad asimismo, no pudo dar explicaciones sobre el traslado del vehículo, manifestando que ellos no comprobaron si el automóvil permaneció en el lugar por el lapso de cinco días, tal como denunció la vecina de la zona.

En lo referente al pago por los servicios de la grúa, afirmó que éste en todo momento debe correr por parte de los ciudadanos, puesto que son servicios particulares y no de la dependencia de tránsito.

Por otra parte, aseveró que el oficial habría procedido de forma correcta por lo que no habría faltado al Código de Tránsito.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (234 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Publicidad