Gobierno trabaja en nueva Ley de Comunicaciones



Las declaraciones de la Ministra surgen en medio de un debate entre organizaciones colegiadas que representan a los medios de comunicación y el Gobierno que pretende modificar y sustituir la Ley de Imprenta por otra norma que reglamente la labor informativa.

El Gobierno viene trabajando una nueva Ley de medios de comunicación social, tendiente a regular la labor que éstos realizan, dijo ayer la recientemente posesionada ministra de Comunicación, Amanda Dávila Torres. Explicó que la nueva norma responde al mandato del Encuentro Plurinacional de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Cochabamba.

Añadió que para concretar esa labor una de las “recomendaciones” que recibió del presidente Evo Morales, es establecer un proceso de diálogo con los representantes de los medios de comunicación y periodistas.

“La recomendación del Presidente (Evo Morales), es construir un proceso de diálogo con los medios de comunicación y periodistas, para poder adecuar los instrumentos legales que existe en este momento a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), y como mandato del Encuentro Plurinacional, trabajar en una Ley de Comunicaciones que no sea restrictiva, sino que respete el principio básico de la Ley de Imprenta”, dijo, al término del acto de posesión que se realizó en el hall del Palacio de Gobierno.

Dávila sostuvo que una de las debilidades de los medios de comunicación es “la falta de pluralidad” y la falta de cobertura a otras expresiones de la sociedad.

Para la nueva Ministra, muchos medios de comunicación, por la pertenencia empresarial o tendencia política “minimizan lo bueno que hay y destacan siempre lo malo y a veces, según su criterio, hay una falta de equilibrio, sin embargo, considera que en un proceso de análisis debe encontrarse los puntos positivos de ambas partes. “Creo que es una labor que hay que hacer”, enfatizó.

Las declaraciones de Dávila surgen en medio de un debate entre las organizaciones colegiadas que representan a los medios de comunicación y el Gobierno que pretende modificar y sustituir la Ley de Imprenta por otra norma que reglamente la labor informativa de los medios de comunicación y los periodistas.

“Lo normativa pendiente es que todos los instrumentos legales que tienen que ver con los medios de comunicación puedan adaptarse a la Constitución Política del Estado, y si eso es así no habría ningún tipo de oposición de los periodistas”, dijo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (244 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Publicidad