[EFE ]

Sin afán de molestar



Franco de Vita

1."ALBERT NOBBS" Y OTROS HOMBRES DE CINE QUE EN REALIDAD ERAN MUJERES

En el filme "Albert Nobbs", Glenn Close da vida a una mujer que se hace pasar por hombre, en una actuación que le ha valido una nominación al Óscar. Un desafío interpretativo al que ya se enfrentaron en el pasado, con más o menos éxito, actrices como Katharine Hepburn, Julie Andrews o Hilary Swank.

Poder tener trabajo y sobrevivir en la difícil Irlanda del siglo XIX, es el motivo que lleva al personaje de Close a cambiar su identidad durante más de 30 años, viéndose atrapada en una prisión en su propio cuerpo.

También fue la búsqueda de trabajo lo que motivó a Victoria Grant, interpretada por Julie Andrews, a falsear su sexo en la celebrada comedia "¿Victor o Victoria?" (1982) de Blake Edwards, logrando por ello un Globo de Oro y una nominación al Óscar, que finalmente no se tradujo en premio.

Quien sí se llevó el gato al agua en los premios de la Academia de Hollywood fue Hilary Swank por su papel en “Los hombres no lloran” (1999), basada en el caso real de Brandon Teena, una mujer homosexual que simuló ser hombre, con tal habilidad que engañó a varias mujeres hasta llegar a mantener sexo con ellas. EFE

2.VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA, NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES

Director de la Real Academia Española entre 1998 y 2010, Víctor García de la Concha ha sido nombrado, el anterior viernes Director del Instituto Cervantes, entre otras razones por su amplia experiencia en trabajar al servicio de la lengua española en colaboración con las instituciones hispanoamericanas.

"Lo que está al fondo de mi nombramiento -dijo hoy García de la Concha en declaraciones a EFE- es el convencimiento de que la enseñanza de la lengua española debe estar enriquecida siempre con la visión americana. Por tanto, el Instituto Cervantes debe trabajar de acuerdo con Hispanoamérica".

La designación de García de la Concha se produce una semana después de que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, rechazara el ofrecimiento del Gobierno para presidir esta institución y asegurara que seguiría colaborando con ella, como ha venido haciendo en los últimos años.

"A mí me han ofrecido este cargo y accedo gustosísimo. Es un honor", aseguró.

3. LAURA PAUSINI LAMENTA NO ESTAR EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2012

La cantante italiana Laura Pausini, que está en Chile para presentarse este viernes en Santiago, aseguró hoy que lamenta no poder estar en la edición 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Sinceramente es algo que extraño. Tengo un recuerdo muy fuerte y bellísimo del monstruo (como se denomina al público del festival), me gusta muchísimo ponerme enfrente de ese público y sentirme amada", dijo a radio Cooperativa Pausini, quien se presentó con mucho éxito en la edición 1997 del certamen.

"Me encantaría regresar, pero todas las veces que yo organizo una gira o algo promocional, desafortunadamente estoy muy lejos de Chile", añadió la cantante.

"Por ejemplo, este año me preguntaron sobre estar, pero Viña es al final de febrero yo estaré todavía en Europa, entonces no puedo estar, pero mis recuerdos y mi corazón siguen estando muy cercanos al Festival de Viña", manifestó.

4. A FRANCO DE VITA LE DUELE QUE EL DISCO "HAYA PERDIDO SU VALOR COMO CONCEPTO

Más allá de la piratería o las bajas ventas, al cantautor venezolano Franco de Vita, que edita en España un álbum que resume sus casi 30 años de carrera, le duele que "el disco haya perdido su valor como concepto musical" con la llegada de Internet, declaró en una entrevista con Efe.

"Ahora lo que se lleva es adquirir la canción en concreto, son más importantes los temas aislados que el disco en sí mismo", lamenta el artista, quien recuerda con nostalgia los tiempos en que bandas como The Beatles editaban un álbum y la gente lo compraba pensando en el repertorio y no en ninguna composición específica.

De Vita afirma que todos sus discos "siempre" los ha concebido como un concepto, "desde la primera hasta la última canción, y un tema no entraba si no se identificaba con lo que quería mostrar el conjunto", lo que no significa que no le gusten los álbumes variados que "combinen muchos estilos".

Una descripción en la que, según el artista, encajaría su nuevo lanzamiento, "Franco de Vita: En primera fila", donde une "distintos géneros como las baladas andinas, el rock, la salsa, el soul y los sonidos latinos", en un trabajo que sintetiza su trayectoria.

El álbum, grabado en directo con 15 músicos y diversas colaboraciones, recopila sus temas más emblemáticos como "Te amo", "El buen perdedor" o "No basta", en un proyecto cuyo objetivo, en palabras del músico, era "traer todas esas canciones clásicas al sonido de ahora y refrescarlas, con un sonido muy de banda".

No obstante, el disco también aporta dos composiciones inéditas: "Tan sólo tú", donde colabora la artista mexicana Alejandra Guzmán, y "Mira más allá".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CRUCEÑOS DISFRUTARON DE SU SEGUNDA ‘PRECA’

La reina del Carnaval Cruceño, Davinia Fernández, lució estupenda a su paso por calles y avenidas de la capital oriental.

“ZETA” CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Luis Soruco, ‘Negro’ Limpias, la directora de Promociones Gloria, Gloria Limpias, Ana María Lucca y Daniel Durán.

CUMPLEAÑOS

El agasajado rodeado por su esposa, hijos y nietos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.72926 Bs.

Impunidad