Tránsito responsabiliza a choferes sobre los continuos accidentes en las carreteras


El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, señaló que los últimos hechos ocurridos especialmente en las carreteras del altiplano, son de entera responsabilidad de los conductores, debido a que no toman previsiones en el mantenimiento de sus motorizados, sumándose a todo ello, las fallas humanas.

La autoridad dijo que a pesar que es muy difícil controlar a los conductores, Tránsito tiene previsto reforzar su tarea para no tropezar con problemas.

“Para nosotros es casi imposible controlar a cada uno de los choferes que trasladan a 50 personas en cada viaje, por eso, nuestra recomendación es que los mismos pasajeros nos ayuden en esta labor, denunciando las anomalías que cometen los transportistas”, precisó.

Con la finalidad de frenar estas arbitrariedades en que incurren los conductores, el director de Tránsito, anunció que se efectuarán constantes operativos con el objetivo de prevenir más tragedias.

Fue enfático en hacer conocer que las sanciones serán drásticas para aquellos infractores porque, según su criterio, no se puede jugar con la vida de las personas a las que debe trasladarse de un lugar a otro sin poner en peligro su vida.

“No tenemos que ser permisivos y pasivos con los conductores que exceden velocidades que pasan de los 80 kilómetros por hora, pues son normas que rigen especialmente en las carreteras, pero sin embargo, existen algunos choferes infringen en ese sentido”, afirmó.

Advirtió que las faltas que sean cometidas por los choferes serán sancionadas, inclusive con 8 horas de arresto, y al mismo tiempo, expresó que4 será decomisado el vehículo con el que cometieron la infracción.

En tanto, varias personas entre conductores y pasajeros también dieron a conocer su voz de protesta, asegurando que generalmente los efectivos de Tránsito casi nunca aparecen en los lugares donde debe existir mayor control.

Con relación al tema en las carreteras, aseguraron que la Policía Caminera brilla por su ausencia y en caso de accidentes, como el último que se registró en la carretera La Paz- Oruro, nadie pudo prestar ayuda a los accidentados a pesar que el incidente se produjo a pocos kilómetros de la tranca de la localidad de Conani. Fueron los mismos accidentados que se prestaban ayuda entre ellos, de esta forma viendo la ausencia de los efectivos de la patrulla caminera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.73302 Bs.

Publicidad