Las estrellas del Santo no impresionan al Tigre

“Neymar es uno más”



A horas del debut en la Copa Libertadores de América, los hombres dirigidos por Mauricio Soria, saben que el derrotar al Santos de Brasil, sería un gran inicio del torneo internacional.

Por ello, los protagonistas del partido, indican que se debe jugar de igual a igual al Santos de Neymar y que deben perderles el respeto desde el minuto inicial, ya que a fin de cuentas, dentro la cancha, sólo son 11 contra 11.

“Tenemos que estar atentos en todas las líneas, no sólo en un jugador. En los últimos días venimos analizando a nuestro rival y sabemos cómo hay que jugarles”, señaló el guardameta atigrado, Daniel Vaca.

El portero atigrado, también dijo que si controlan el partido, los brasileños no podrán hacer su fútbol, y no les harán daño alguno “el tener un buen trato con el balón va a ser muy importante para que lastimemos al rival”, agregó.

“La clave es que tengamos la pelota, porque ellos (los jugadores de Santos) tienen a grandes jugadores y si llegan a controlar el balón, es casi un hecho de que vamos a perder el encuentro, por ello cuando tengan la esférica en su poder, tenemos que estar cerca de ellos para asfixiarlos”, acotó el capitán aurinegro, Pablo Escobar.

Incluso Soria sabe que el encuentro de hoy es vital para que su equipo tenga esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Libertadores “vamos a presentar un mejor juego, ya que es el inicio de la Copa. Ya vimos los errores que tuvimos el sábado pasado y trataremos de no volver a cometerlos”, refrendó el estratega cochabambino.

“Queremos ganar, aunque sea medio a cero. Eso de ganar por goleada es historia. Ya se vio en la Copa Libertadores, excepto Vélez, que ganó 3-0, nadie más venció con mucha diferencia”, explicó Escobar.

En el tema de enfrentarse a una estrella de talla mundial, como es Neymar, los jugadores atigrados indican que él sólo es un jugador más en la cancha “es uno de los grandes jugadores del mundo, pero al final debemos perderle el respeto, por ello mañana (hoy) lo vamos a enfrentar y nadie nos viene a ganar a nuestra casa”, afirmó Escobar.

“Neymar es un gran jugador, sabemos lo que es capaz de hacer, pero trataremos de evitar que juegue a su gusto y haremos que sienta el efecto de la altura, ya que existe, y la usaremos a nuestro favor, indicó el entrenador cochabambino.

El Tigre formaría con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

El Santos presentaría a: Rafael; Jorge Fucile, Edú Dracena, Durval, Juan, Arouca, Henrique, Elano, Paulo Henrique Ganso, Neymar y Alan Kardec.

Las bajas

Leonel Reyes y Alejandro Bejarano no serán parte del equipo que juegue hoy, ya que ambos jugadores están lesionados “están en proceso de recuperación, sólo son lesiones tendinosas”, indicó el médico del Tigre, Waldo Delgado.

SEIS AÑOS DE ABSTINENCIA

Ya son seis años que The Strongest no participaba en el torneo internacional más importante del continente. La última fue en la Copa Libertadores del 2006, donde no pudo pasar la fase de grupos.

En la Libertadores de ese año, el equipo atigrado fue parte del grupo tres, juntamente con Goias de Brasil, Newell‘s Old Boys de Argentina y Unión Española de Chile.

La Copa para los atigrados inició el 9 de febrero jugando de local frente al plantel argentino, cuyo partido ganó 3-2. Ya el 22 del mismo mes visitó a Goias, donde cayó por 2-0.

El 28 de febrero visitó al equipo chileno, donde perdió por la mínima diferencia. Un mes después, el 29 de marzo, recibió a Unión Española y perdió 1-0.

Una semana más tarde jugó de local frente al equipo brasilero y ganó 1-0. Ya en su último partido de la Libertadores visitó a Newell‘s Old Boys y perdió por 2-0.

En esta Copa el Tigre fue eliminado, quedando último del grupo y sumando sólo seis puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.73330 Bs.

Publicidad