La academia pierde dos días de trabajo

Bolívar bloqueado



El equipo de Bolívar, con valijas en mano al arrivar al aeropuerto de El Alto luego de quedar varados en Montero durante 2 días.

Luego de sortear los obstáculos que le impedían volver, y estar nueve días fuera de la ciudad de La Paz, la academia finalmente llegó a la ciudad sede de gobierno ayer por la tarde. Lo que provocará variaciones obligadas en el trabajo que el director técnico había planificado para el partido del jueves frente a Real Potosí.

El retraso se debió a que un bloqueo en el norte de Santa Cruz no los dejaba salir de Montero, donde disputaron su último compromiso liguero ante Guabirá el domingo pasado, por lo que recién partieron de Santa Cruz a las 13:00 y llegaron a su estadio en Tembladerani a las14:40 de ayer martes. “hemos perdido casi dos días y eso a la hora del trabajo se siente, porque teníamos planeadas algunas actividades para estos días”, señaló Hoyos.

Debido a los días planificados que se perdieron, el estratega celeste aún no tiene pensado el equipo que enfrentará a Real Potosí en el partido reprogramado de la primera fecha por la participación de los lilas en la Copa Libertadores. “hay fatiga en los jugadores, los viajes, los partidos suman, voy a ver cómo están los que se han quedado y a partir de hoy iremos definiendo el equipo para el (partido del) jueves”, explicó el entrenador de Bolívar.

El técnico argentino afirmó que hará una evaluación de los jugadores que se quedaron a entrenar en La Paz y los que jugaron en Montero, dejando entrever que podría presentar un equipo mixto,e es decir, con los hombres que jugaron el último partido y los que no viajaron. “Quiero ver cómo están en la cancha (los jugadores que no fueron a Santa Cruz), quiero ver cómo llegan los que no han jugado mucho tiempo allá (en Montero)… el que entre tiene que estar descansado y muy fresco para hacer una buena presentación porque potosí t exige mucho”, aseveró.

Evaluación

Ángel Guillermo Hoyos calificó las dos salidas, una a Santiago de Chile por la Copa Libertadores, y la otra a Montero por la Liga, como positivas, destacando, por sobre los resultados, la actitud, el funcionamiento del equipo, lo que llevó a traer estos resultados a La Paz. “Fueron salidas muy positivas, más allá de los resultados, por la forma en que se consiguieron los resultados, y estamos contentos porque estamos yendo por buen camino”, afirmó el director técnico.

Asimismo, Hoyos, enfatizo que el resultado obtenido sólo es el comienzo, que no deben confiarse en que ya tienen la clasificación asegurada, y que día a día pueden mejorar.

El periplo de Bolívar empezó el lunes 6 de febrero, cuando viajó a Chile para su debut en la Copa Libertadores frente a la Universidad Católica, llegó el viernes a mediodía al aeropuerto de El Alto y se fueron inmediatamente a Montero para jugar con el equipo “azucarero” el domingo. El equipo tenía planeado retornar ese mismo día por la noche, pero por problemas con su vuelo, lo reprogramaron para el lunes a mediodía. Sin embargo, el bloqueo de los “mototaxistas” no permitió que el equipo pueda trasladarse a la ciudad de Santa Cruz, y así al aeropuerto para emprender el retorno rumbo a La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.73330 Bs.

Publicidad