Paco Marín enviado a San Pedro de forma preventiva



Marín y cuatro de sus cómplices, están imputados por los delitos de robo agravado, lesiones graves y gravísimas, allanamiento y asociación delictuosa.

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, dictó sentencia para el ex presidente de la administración de la Cooperativa de Teléfonos (COTEL), Jorge Paco Marín y cuatro de sus cómplices, imputados por los delitos de robo agravado, lesiones graves y gravísimas, allanamiento y asociación delictuosa.

En primera instancia, la audiencia que tuvo lugar en el quinto piso de la Corte Superior de Justicia, Sala Sexta de Instrucción en lo Penal, se instaló horas 11:00 de la mañana de ayer, declarando cuarto intermedio luego de una sesión que duró aproximadamente dos horas.

La segunda parte de la misma se efectuó en horas de la tarde, a partir de la 15:00, donde finalmente, luego de tres horas de sesión el juez determinó medidas preventivas enviando a San Pedro a Paco Marín y cuatro de las personas que participaron en los hechos, en calidad de detenidos preventivos a la cárcel de San Pedro.

Por su parte, el asesor jurídico de la cooperativa Freddy Cano, señaló que las investigaciones continuarán debido a que aún existen otras personas que serían cómplices del principal imputado, Paco Marín, quienes también son presuntos coautores en el delito.

“Nosotros como parte de COTEL, vamos a presentar todas pruebas habidas y por haber y las investigaciones seguirán su curso, porque todavía tenemos que dar con otros cómplices que también deberán estar incluidos en el delito cometido”, señaló.

Cano indicó que otras dos personas estarían implicadas en el caso, que en el momento se encuentran prófugos. Se trataría del doctor Arce, quién se habría dado a la fuga de la Fiscalía y del ex consejero de apellido Jáuregui, que en el momento del hecho escapó del edificio de COTEL.

Con relación a las otras personas que participaron en los incidentes, cuatro fueron favorecidas con medidas sustitutivas y la libertad pura y simple del resto de los imputados que de acuerdo al grado de culpabilidad están con medidas preventivas.

Sin embargo, el director jurídico de COTEL, Freddy Cano, anunció, que presentará un recurso de apelación incidental. “No estamos conformes, porque existen otras personas que todavía se les está investigando, nosotros conocemos que Paco Marín no participó solamente con sus catorce acompañantes, por eso en los próximos días seguiremos averiguando, porque todo esto no fue casual, estamos seguros de que es toda una organización delictuosa”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.73330 Bs.

Publicidad