A Bolívar no le preocupa la temperatura de Barranquilla

Nos tiene sin cuidado



Barranquilla. Para Bolivia. La respuesta “el calor nos tiene sin cuidado”, sonó como un stop a más preguntas sobre el tema a la hora que los periodistas se encontraron con los jugadores del equipo boliviano. “Venimos a buscar un resultado positivo”, dijo en tono sereno el técnico de este plantel, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que se encontrará con una temperatura superior a los 37 grados.

Quien se mostró muy complaciente con los periodistas fue el gerente general del equipo, José Carlos Fernández. “Nosotros tenemos ciudades como Santa Cruz y Trinidad con temperaturas más o menos similares, de manera que los jugadores saben jugar en La Paz y también en el llano”, dijo el vocero del equipo boliviano.

Claro está que Bolívar viene de jugar a una altura de 4.000 metros donde enfrentó el pasado domingo a Nacional Potosí. Viaje largo de por medio, se advirtió cansancio en la delegación boliviana que llegó a Barranquilla con aire de tranquilidad.

Tal como ocurre con Junior el rival de este jueves a las 22.00 hora de Colombia, Bolívar de la Paz tiene que atender a dos platos, por un lado está el torneo local y por otro la Copa Santander Libertadores.

“Hay que alternar jugadores, no nos queda otra”, explicó Fernández cuando se le preguntó cómo se siente el grupo que tiene que afrontar un partido tras otro. “Más que calor es cansancio, pero tomamos nuestras previsiones”, acotó el portavoz.

De Bolívar se tiene pocas referencias y claro está que revisando el historial de la Copa, se encuentra el investigador con un largo historial de un equipo que es el más copero de los bolivianos y que este jueves jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El partido tiene su interés, no sólo porque es encuentro de Copa, sino porque el Junior no ha rendido como lo hizo, por ejemplo en diciembre pasado, cuando ganó el título colombiano.

Las puertas del escenario se abrirán cuatro horas antes, como para esperar una fiesta con mucho público. La entrada más barata es la de la tribuna norte, primer y segundo piso que cuesta $ 15.000, el mismo precio tiene la sur, mientras la oriental tiene un costo de $25.000 y la oriental $ 50.000.

Si Bolívar no pasa por un gran momento en su producción y marcha último en la tabla de este grupo de la Libertadores, el Junior ha dejado muchas dudas con su producción. En Envigado, un árbitro dañó el juego, en Pasto se tenía la victoria a punto y se terminó con un empate; en Cartagena se defeccionó; en casa ante Cali se ganó porque se luchó hasta el final y ante Itagüi se mejoró en la segunda parte. Este equipo se medirá con un Bolívar, que dice que viene a ganar y eso suena como a desafío digno de verse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (123 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73911 Bs.

Publicidad