Tres trabajadoras de Epsas se declararon en huelga de hambre



PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE BASE DE EPSAS QUE PIDEN QUE SE ESCLAREZCAN DENUNCIAS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN.

Tres trabajadoras de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) que no son integrantes de la directiva del sindicato de la entidad, ayer se declararon en huelga de hambre exigiendo que se aclaren los hechos de corrupción que saltaron a la luz pública en octubre del año pasado.

Isabel Rodríguez, Carol Monte y Ruth Flores, tomaron la medida extrema en representación de 400 trabajadores, de los cuales 60 son mujeres.

Previa a esta determinación, desde el pasado lunes en las afueras de la empresa las trabajadores colocaron carteles en los que indicaban : “queremos que se esclarezcan los hechos de corrupción, “solicitamos una verdadera representación sindical” y “exigimos una asamblea ahora”.Guillermo Chambi, representante de los trabajadores indicó que los trabajadores de base pide al gerente general, William Marca, que explique el curso de las investigaciones acerca de los hechos de corrupción que fueron descubiertos el año pasado y a raíz de los que renunció Víctor Rico.

Sostuvo que quienes son llamados a brindar información acerca del avance de las investigaciones, continuamente dan excusas, alargando un proceso que ya debía estar resuelto.

Chambi aclaró que “los trabajadores de base están aburridos de que todos sean sospechosos de los hechos de corrupción”, “cuándo bien sabemos quienes han cometido errores”, dijo.

“Solicitamos que se realice una asamblea general para que se demuestre el avance del trabajo del nuevo Gerente, pero a cambio nos notificaron que el sindicalista Lorenzo Quisberth seguirá un proceso judicial contra las trabajadoras que se encuentran ahora en huelga e hambre”, aseguró.

A su vez, la funcionaria Lourdes Bravo aseguró que “las mujeres son maltratadas psicológicamente, porque son ignoradas por el sindicato que debería representar a todos por igual”. “No somos llamadas a las Asambleas, pese que solicitamos reiteradas veces información”.

IRREGULARIDADES

Entre los procesos que hubo supuesta irregularidad de ex funcionarios de Epsas están: inconsistencia en la evaluación de los procesos de contratación, adjudicación a empresas que obtuvieron el segundo o tercer lugar en licitaciones, sin justificación, inconsistencia en fechas de contratación, empresas adjudicadas cuyo personal trabajo en Epsas, documentación que no cuenta con las formalidades requeridas, pólizas de cumplimiento de contrato con vigencia posterior a la orden de inicio, proceso adjudicado por excepción que no se encuentra debidamente justificado y deficiencias de aspectos legales en contratos de provisión de bienes y servicios.

Para conocer la contraparte de los ejecutivos de Epsas, EL DIARIO trató de entrevistar a William Marca, quien no accedió a recibir a este medio en su despacho.

En horas de la tarde, se logró una comunicación por celular por unos instantes, pero al identificar el número de este medio, Marca cortó la llamada y posteriormente apagó su teléfono móvil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (183 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.74097 Bs.

Publicidad