[ANF ]

Embajador advierte riesgos por denunciar Convención de Viena


(ANF).- El nuevo embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard afirmó que la estrategia boliviana de retirarse de la Convención sobre Estupefacientes de 1961 de Viena y pedir su readhesión debilita a este instrumento internacional de lucha contra la manufactura y el tráfico ilícito de drogas.

No obstante, el diplomático galo dijo respetar las tradiciones y costumbres ancestrales andinas como el masticado de coca además de respetar las razones que llevaron a la diplomacia boliviana a tomar esa decisión.

“Hay un pequeño el riesgo al pedir salir de una convenio del 61 y pedir una nueva adhesión con reservas, el riesgo es debilitar este instrumento internacional, debilitar la convención quitarle eficiencia y evidentemente plantea precedentes, que de ser seguidos por otros países, podrían derrumbar los instrumentos jurídicos internacionales”, afirmó Pinard.

El pasado lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales solicitó durante su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena despenalizar la hoja de coca para sus usos tradicionales y medicinales.

“Esa acción que promueven las autoridades bolivianas para explicar las tradiciones ancestrales se puede complementar con una acción decidida para luchar contra el excedente de producción de coca, que todos sabemos se va a la producción de cocaína”, reconoció el Embajador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (183 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.74097 Bs.

Publicidad