Padres de familia levantan bloqueo en Sipe Sipe

El alcalde de Sipe Sipe Oscar Jaldín, asignará en el POA, un millón de bolivianos para concluir los trabajos de refacción y mantenimiento en diez establecimientos educativos


La solución del conflicto en Sipe Sipe permitió normalizar el transporte.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Tras un acuerdo suscrito entre los padres de familia del Municipio de Sipe Sipe y autoridades, cerca de las 17:00 de este martes, se levantaron los bloqueos en la carretera Cochabamba – Oruro, determinación que permitió restablecer los viajes interdepartamentales al occidente del país.

Después de varias horas de negociación, entre los padres de familia del Distrito Escolar de Sipe Sipe, quienes gran parte de la jornada de ayer instalaron barricadas de bloqueo en los puentes Viloma y Pankuruma, exigiendo la refacción y mantenimiento de varios establecimientos educativos y autoridades de la Gobernación, en horas de la tarde, se levantaron las medidas de presión restableciendo la normalidad en el tráfico vehicular.

Según declaraciones del alcalde de Sipe Sipe Oscar Jaldín, un reformulado al Plan Operativo Anual (POA) permitirá la asignación de un millón de bolivianos al Municipio, recursos económicos que permitirán concluir los trabajos de refacción y mantenimiento en diez establecimientos educativos, poniendo fin al conflicto que obligó a los padres de familia asumir la medida.

En horas de la mañana, el burgomaestre explicó que la falta de presupuesto impedía atender las demandas de la Junta Escolar, debido a que los saldos en caja de Banco estaban también destinados a otros proyectos inconclusos y no sólo para el área de educación.

“En total saldos caja Banco tenemos 12 millones de bolivianos, que pertenecen a proyectos de muchas comunidades que no se han ejecutado, como el asfaltado de Sipe Sipe que recién está programado para esta gestión. En algunas Unidades Educativas tampoco se han podido hacer refacciones, es cierto que la población estudiantil aumentó, pero no podemos destinar estos recursos solo para educación”, explicó horas antes de la suscripción del acuerdo.

Tras levantarse el bloqueo que se concentró a la altura del Kilómetro 23 de la carretera Cochabamba – Oruro, casi de manera inmediata, se restableció la venta de pasajes y salidas de flotas rumbo al occidente del país, en la terminal de buses, donde cientos de personas quedaron perjudicadas a la espera del acuerdo que se concretó en horas de la tarde y puso solución al conflicto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74223 Bs.

Publicidad