San Buenaventura declaró paro cívico pidiendo la renuncia de su Alcalde

Pobladores paralizan el paso de turistas al Parque Nacional Madidi y todos los puntos de ingreso a Rurrenabaque están bloqueados.


PAISAJE DE SAN BUENAVENTURA, UN MUNICIPIO QUE ES VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN.

La población de San Buenaventura declaró ayer un paro cívico exigiendo la renuncia de su alcalde David Carvajal, quien fue acusado del desvío de 1.500 barriles de cemento asfáltico y hasta el momento no fue detenido, informó a EL DIARIO Rolando Gonzáles presidente del Comité Cívico de esta localidad.

“La medida es por 48 horas, durante las cuales también se bloqueará el ingreso al Parque Nacional Madidi; no estamos siendo escuchados, pese a que esta irregularidad fue reconocida hasta por el Primer Mandatario del Estado Plurinacional”, dijo.

Aseguró que “toda la jurisdicción está dispuesta a defender esta posición y sancionar los actos de corrupción de manera ejemplarizadora”.

“Un comité está paralizando el ingreso de los turistas al Parque Madidi y todos los puntos desde Rurrenabaque están bloqueados”, aseguró.

Asimismo declaró que la autoridad edil habría desaparecido y que desconocen su paradero.

El municipio de San Buenaventura cuenta dentro de su jurisdicción con tres cantones: San Buenaventura, Tumupasa y San José. Representantes de los tres sectores también se sumaron al reclamo para acelerar las investigaciones respecto al delito de desviación del cemento asfáltico.

“La gente está indignada por la demora en la investigación de este caso de la desaparición del cemento asfaltico, el Alcalde hasta ahora no ha vendido a dar la cara y ni el Gobernador ni la Fiscalía han hecho que aparezca el material desviado”, declaró.

David Carvajal dijo que “se encuentra en la clandestinidad y que no renunció a su cargo”.

“Son cinco meses de perjuicio para el municipio de San Buenaventura y debemos sacrificar el asfaltado de nuestras calles por un hecho de corrupción que no es condenado, pese a que se conoce a los culpables”, dijo.

El dirigente afirmó que luego del paro cívico se procederá a realizar un cuarto intermedio de diez días, lapso que se esperará una respuesta de las autoridades departamentales y del Estado.

En caso de que no se diera solución a las demandas, se procederá a intensificar las medidas de presión de manera indefinida.

Se refirió a que existe una imputación desde el 20 de enero de este año la cual hasta ahora no habría sido atendida por al justicia, “existe un retraso evidente”, dijo.

“Las autoridades no deben seguir protegiendo a quienes cometieron este delito, todos deben ser investigados, existe una documentación, el retraso solo está generando mayor molestia en la gente ”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (255 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74223 Bs.

Publicidad