[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La cadena de engramas y los comportamientos extraños o anormales

“Nuestra mente nos puede curar cuando sabemos cómo hacerlo”

Un engrama es un programa negativo o contra supervivencia instalado en la mente inconsciente de las personas; generalmente son gritos, palabras pronunciadas con fuerza y con emociones negativas en el tiempo de embarazo de una mujer o en la niñez primaria de las personas.

Las palabras pronunciadas en el momento del trauma en que el bebé se encuentra en el vientre materno con signos de violencia verbal o corporal son las que forman un engrama y como van a parar a la mente reactiva del niño en gestación, quedan guardadas e instaladas hasta que un ambiente reactivo del futuro las active.

Un engrama es un programa negativo que se instaló en la persona en la etapa prenatal, tal como lo dije y genera conductas aberrantes donde la racionalidad queda como disminuida o bloqueada y genera también somatizaciones reiterativas como granos o erupciones que no ceden al tratamiento médico normal, actitudes negativas que no ceden a un diálogo común, comportamientos de apatía inexplicables o simplemente conductas irracionales llenas de miedos, temores o terrores internos que no se los puede extraer con una charla o diálogo normal.

Estos engramas existen en grupos y forman un grupo continuo que Ronald Hubbard llamaba “cadena engrámica”; estas cadenas de engramas producen los trastornos de la personalidad y producen diferentes somatizaciones en el organismo físico de las personas.

La existencia de cadenas engrámicas explica muchos comportamientos adictivos y muchos estados alérgicos aparentemente inexplicables; pero los efectos más devastadores de la cadena de engramas son las enfermedades sicosomáticas como la artritis o la artrosis o síntomas como la debilidad de rodillas o dolor de caderas que no se pasan.

Ahora vamos al lado positivo del tema: Los engramas pueden reducirse y si se persevera se los puede hacer desaparecer por completo y si la causa de un evento desaparece, el evento tiende a desaparecer también.

Los engramas tienen que ver siempre con alguna forma de dolor, de palabras y de inconsciencia o de “no darse cuenta” y se borran dentro de un cancelador con la repetición verbal sostenida hasta que se produzca un bostezo o la salida del síntoma que aflora y rato después comienza a menguar y posteriormente a desaparecer; vamos a un ejercicio que usted podrá hacer en casa; debe recostarse y estar en un lugar donde pueda repetir tranquilo y sin presencias que le impidan concentrarse y re experimentar.

Una vez en esas condiciones repita su cancelador que son estas palabras: “Cuando diga cancelado y borrado, todo dolor sicosomático y todo engrama quedará cancelado y borrado” y luego, con los ojos cerrados por espacio de seis minutos debe repetir en voz alta: “mi primer dolor prenatal” durante seis minutos y cuando haya pasado ese tiempo se debe decir cancelado y borrado.

Cualquiera que sea el dolor que emerja, se lo re experimenta y luego desaparece aumentando de esta manera su racionalidad y la ligereza y movilidad de su cuerpo.

Para comenzar a recorrer la cadena de engramas se debe repetir: “Mi siguiente engrama” y los dolores irán saliendo poco a poco.

Palabras del autor: “La repetición verbal de un síntoma engrámico lo hace aflorar, re experimentar y luego la hace desintegrar”.

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (169 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fuerzas Armadas y democracia

[Santiago Berrios]

Batalla del Segundo Crucero

[Luis S. Crespo]

Miles de metemanos

[Paulovich ]

La soberanía nacional como garantía de la solidaridad de los BRICS

Ley de regularización de la propiedad urbana

Semana Santa


Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO JAPONÉS

El chef Kimihiko Okado pone de manifiesto sus dotes culinarias.

“MARTES DE CINE ESPAÑOL”

Emilia Salome, Fernando Rivero, Mela Márquez, Jorge Alcoreza y Alfredo Wilde.


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.74499 Bs.

Impunidad