La columna


No hubo sobreventa. La explicación de los representantes de BoA respecto a los pasajeros que se encontraron sin asiento en un vuelo del pasado viernes, terminó por confundir más. Uno de los personeros dijo que los pasajeros “se confundieron de avión” y eso sucede porque esta aerolínea no tiene mangas de acceso; la gerente atribuyó el mal momento a condiciones climatológicas. Lo cierto es que hubo un hecho, por negligencia, porque no se sabe contar o porque alguien se equivocó y bueno sería decir: nos equivocamos, disculpen y punto.

Cambiar el nombre. Cuando el Presidente nombró a todos los barrios potosinos a los que entregaba una conexión domiciliara leyó Villa Banzer y de inmediato dijo que “había que cambiar de nombre a esta villa o se quedará sin conexión”.

El culpable. Algo más del Presidente. Al referirse a las críticas permanentes que le hacen en su gestión de Gobierno señaló: “ahora sólo falta que me echen la culpa hasta de los divorcios”.

Un rico desayuno. La Confederación de Empresarios Privados (CEPB) organizó un desayuno para la presentación de la revista Empresarios Populares, Diez Historias de Éxito. En tiempos de inclusión, el desayuno, al que fueron invitados los periodistas, no incluyó una mesa para éstos que –en el caso del periodista de El Diario, se mantuvo parado detrás de una cuerda para cubrir el evento. El olor a huevo revuelto y salchichas llenó la atmósfera a la par del ruido de cubiertos sobre los platillos. Un detalle, sobraron mesas y desayunos, pero quedó claro que los periodistas acuden a estos actos a trabajar, no a comer.

Un analista mestizo. En el mismo acto, el analista Carlos Toranzo se sinceró con el auditorio y dijo ser un mestizo de sepa. Señaló que habiendo descrito a don Max Fernández como un exponente de la “burguesía chola” y ante el riesgo de un juicio del cervecero, decidió, por voluntad propia, asumir él su cholaje y desde entonces firmar sus columnas como Carlos Cholanzo que, entre otras cosas llamó muy familiarmente a la otrora poderosa Confederación de Empresarios Privados, como la “Confe”.

Personaje desapercibido. Durante casi dos horas se reunieron las presidentas de las cámaras de Senadores, Gabriela Montaño, y de Diputados, Rebeca Delgado, con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) Denis Racicot. La ausencia de periodistas en el Legislativo era evidente. Al término del encuentro el delegado internacional pasó desapercibido ante los pocos miembros de la prensa que ni siquiera le tomaron una foto.

Entre comadres. Denominadas así desde que festejaron la tradicional fiesta precarnavalera en plena Asamblea Legislativa, las presidentas de Senadores y Diputados, Gabriela Montaño y Rebeca Delgado, respectivamente, asumieron su rol durante el evento de coordinación con Cancillería desarrollado ayer. Delgado vio que su colega no llegaba a la reunión y la justificó por su apretada agenda, asegurando que la cruceña llegaría hasta el cierre de la jornada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.74499 Bs.

Publicidad