Entrevista

Rvdo. Padre Antonio Delgado Sánchez

El padre Antonio Delgado de la comunidad de Identes Misioneros espera que la humanidad viva esta Semana Santa con respeto a la muerte y a la Pasión de Cristo, aceptando el perdón y viviendo con solidaridad.

E.D..¿Cómo se inicia el festejo de la Semana Santa?

A.D.- La Semana Santa recuerda el sufrimiento de Jesús que ha muerto por todos los humanos. El Jueves, Viernes y Sábado son los días más importantes del año en época de Semana Santa, hasta la Resurrección, es cuando la fe se fortalece y tiene validez.

E.D.- ¿Cuáles son las celebraciones que se efectúan hoy Jueves?

A.D.- Este día se realizan dos actividades muy importantes, la misa Crismal y la cena del Señor. En la misa Crismal se consagran los oleos para los enfermos, se realiza la bendición del Crisma. También en esta oportunidad los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales. En la tarde se celebra la instauración de la Eucaristía. Cristo nos dice “tomen y coman, este es mi cuerpo y mi sangre”, es el memorial marcado que nos ha dejado. Dentro de este se recuerda y se valora el amor que tenía nuestro Salvador, asimismo se hace la conmemoración con el lavatorio de pies y se recuerda a Jesús en la última cena.

E.D.- ¿Qué es el Viernes Santo?

A.D Este es un día donde se recuerda la muerte salvadora de Cristo. Es el día de ayuno y abstinencia. Nuestros ojos se dirigen a ver cómo Jesús fue crucificado por culpa de los errores que cometemos los hombres. Él ha de redimirnos de esa forma, para salvarnos eleva todo el dolor humano a un nivel sobrenatural. Muchas veces nos cuesta entender el dolor que Cristo tuvo que pasar para redimir a la humanidad.

E.D.-¿Cómo debemos actuar los católicos frente a la Pasión de Cristo?

A.D.- El Viernes Santo es el momento de recordar, de compartir, de tener presente en muestras vidas el momento doloroso que atravesó Jesús, los católicos deben recordar la Pasión de Cristo con respeto y veneración por lo que significó la entrega total de Jesús. San Juan dice “No me digas que amas a Dios, si no amas a tu hermano al que ves”. Este día debemos vivir con devoción la reflexión profunda nos sólo de la muerte, sino de cómo estamos actuando, olvidando envidias, celos, rencores, el hacer daño a las personas con las palabras o con mentiras, el maltratar psicológicamente al prójimo, no tiene que haber soberbia, odio ni maldad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74543 Bs.

Publicidad