Maestros rechazan incremento salarial menor al 30 por ciento



MAESTROS PIDEN QUE EL GOBIERNO TENGA PRESENTE LA INFLACIÓN PARA EL INCREMENTO DE LOS SUELDOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El dirigente del Magisterio Urbano Gustavo Sánchez, señaló que el sector rechaza rotundamente un incremento salarial menor al 30 por ciento, exigiendo que el Gobierno tenga presente los parámetros de la inflación y los precios de la canasta familiar que disminuyeron el valor adquisitivo de los sueldos.

“Vamos a rechazar cualquier incremento que no este acorde a los precios de la canasta familiar, ni responda a las necesidades económicas de los maestros”, afirmó a tiempo de cuestionar un posible aumento del 7 por ciento ofrecido por el Gobierno.

Asimismo, advirtió la necesidad de mejorar los salarios de los profesores, por lo que se convocará a una asamblea consultiva para determinar medidas de hecho, exigiendo la atención inmediata del Gobierno para este fin.

“Esperamos que este Gobierno que quiere matarnos de hambre, de una respuesta favorable al pliego petitorio de la Central Obrara Boliviana, COB, que contempla un salario de 8.300 bolivianos para la mantención de cuatro personas que conforman una familia, de lo contrario saldremos nuevamente a las calles para resistir sus políticas”, dijo.

Asimismo, aseguró que el sector se encuentra en estado de emergencia, por el incumplimiento de algunos beneficios anunciados por el Ministerio de Educación como la dotación de computadoras, creación de nuevos ítems y nivelación de cargas horarias además de la revisión de la nueva Ley educativa.

Por su parte, el secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Onofre, dijo que se esperarán los resultados de las negociaciones nacionales con el Gobierno para posteriormente asumir posibles movilizaciones, recordando que la clase trabajadora espera un aumento salarial retroactivo acorde a los niveles de inflación que se registraron en el país el año pasado.

Al respecto, el dirigente de los trabajadores fabriles, Mario Céspedes, señaló que también se solicitará al Gobierno un aumento del salario mínimo nacional que en su criterio debe ser de 1.500 bolivianos teniendo presente que el costo de vida en el país es mayor en los últimos años.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74543 Bs.

Publicidad