Oficialismo improvisa ley para salud


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, presentó un proyecto de Ley para legalizar la contratación de médicos profesionales que ocupen los puestos de trabajo de quienes actualmente participan de las medidas de presión en contra de las ocho horas de trabajo decretadas por el Ejecutivo. Para la oposición esta es una masacre “blanca” que generará una mayor conflictividad social.

Según el diputado por Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, el anuncio de este proyecto de Ley no solucionará el conflicto entre el sector y el Gobierno.

Asimismo, exigió al Ejecutivo que plantee un diálogo serio con los profesionales en salud que insisten en la abrogación del decreto 1126, además de seriedad a los legisladores del partido oficialista, al presentar la citada norma.

De acuerdo con el diputado Antonio Molina (MAS), este anteproyecto de Ley de Defensa por el Cumplimiento del Juramento Hipocrático, es para resolver los problemas que atraviesa la población por falta de atención médica.

“Con esta Ley se podrá tomar la iniciativa de la contratación de nuevo personal en todos los niveles de salud. Las medidas de presión escapan a las buenas intenciones del Ejecutivo y del Ministerio de Salud, hay una irresponsabilidad muy grande por parte del Colegio Médico, que solo luchan por su trabajo particular”, aseveró.

Sin embargo, de acuerdo al texto presentado por Molina, la norma no establece requisitos para los futuros postulantes, ni sanciones para quienes incumplan con su labor como profesionales médicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad