EUDORO GALINDO PRESENTÓ LA 2da. EDICIÓN DE “EL SUEÑO TRUNCADO 1825- 1828”



El presidente de la Sociedad de Genealogía en Cochabamba, y autor del libro, Eudoro Galindo.
 GALERÍA(14)

El presidente de la Sociedad de Genealogía en Cochabamba, Eudoro Galindo Anze, se constitiyó en nuestra ciudad, con motivo de presentar la segunda edición del libro “El sueño truncado 1825- 1828”.

El acto fue auspiciado por la Academia Nacional de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia y contó con un selecto auditorio de académicos de Número, personalidades diplomáticas y amigos del escritor, quienes se dieron cita en los salones del Círculo de la Unión.

Juan José Leñero presentó una síntesis del libro, el cual se divide en tres secciones.

La primera está relacionada con las biografías del Mariscal Antonio José de Sucre y del Gral. colombiano Josef León Galindo, prefecto de Potosí y jefe de Estado Mayor del Ejército durante la invasión peruana, en 1828.

Estos datos están sustentados sobre la base de 103 cartas que escribió el Mariscal Sucre al Gral. Galindo, los cuales son contextualizados según diferentes materias abordadas por el autor, que van desde las relaciones personales de los dos hasta la crisis financiera que enfrentaba la nueva república.

La segunda parte contiene biografías de los hombres más inportantes de la época y, la tercera, presenta una reproducción de documentos primarios de esa etapa sobre la vida pública de Bolivia.

La misma noche, el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia, Fernando Knaudt, entregó a Eudoro Galindo un credencial como Académico de Número, por haber sido fundador de la Academia y por haber presentado tres trabajos académicos de la familia Galindo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Roles cambiados

[Humberto Vacaflor]

Celebración del Jueves Santo por Túpac Katari

[Luis S. Crespo]

Un punto de vista para la industrialización de Bolivia

[Young-wook Chun]

Estigmatización de la institucionalidad

[Clovis Díaz]

El alcoholismo y la ley

El medioambiente forma parte de nuestra salud


Portada Deportes

JPG (380 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.74938 Bs.

Impunidad