El deporte, una pasión para ellas



 GALERÍA(3)

Apesar de que estas tres mujeres se desempeñan en diferentes profesiones y a tiempo completo, encontraron un espacio con un común denominador: el deporte.

La carrera de El Diario contará con su presencia y un desafío marcará el norte de las tres: Llegar a la meta entre las primeras.

ADRIANA ARBELÁEZ

Esta hermosa colombiana de ojos azules y sonrisa cautivadora llegó a nuestro país hace seis años, enviada por el Gobierno de su país para cumplir funciones consulares, nunca imaginó que quedaría atrapada por el amor de un boliviano, quien le cambió el rumbo de su vida.

Desde entonces, considera a nuestro país como su segunda patria, donde actualmente se desempeña como empresaria. Entre sus pasiones están el hipismo y el atletismo.

Femenina.- ¿Hace cuánto tiempo practicas el atletismo?

Desde pequeña me ha gustado y aunque sólo lo practico por diversión soy seguidora del atleta más rapido de la historia de la humanidad Ussain Bolt, quien ha logrado establecer el mejor récord de los 100 metros planos de la historia con un tiempo de 9.12.

F.- ¿Cuál es tu deporte alternativo?

A.A.- Me gusta el yoga (que más que un deporte es una disciplina) y montar a caballo

F.- ¿Cómo distribuyes tu tiempo entre tus quehaceres cotidianos y el deporte?

A.A.- No soy tan disciplinada como quisiera, pero las buenas amigas siempre están ahí para empujar pues normalmente, el trabajo y la familia se llevan gran parte de mi tiempo.

F.- ¿Cuáles son las condiciones climatológicas que eliges para cumplir tu práctica deportiva?

A.A.- Si puedo elegir prefiero los días soleados, pero no siempre es así, afortunadamente puedes hacer yoga sin salir de tu casa.

F.- ¿Cuánto te ha ayudado el deporte en tu bienestar personal?

A.A.- El deporte es un desestresante, además que arrancas el día con mucha energia.

F.- Cuál es la diferencia que encuentras durante tus rutinas de entrenamiento entre tu país y Bolivia?

A.A.- No veo grandes diferencias.

CLAUDIA VELASCO

Diplomática de carrera, especialista en Derecho Internacional, hace dos años llegó a Bolivia designada por el gobierno mexicano para cumplir funciones de Encargada de Negocios.

En su tiempo libre practica el tenis y, al margen de este deporte, se ha propuesto la tarea de hacer de las carreras de fondo otra de sus especialidades y no encontró mejor espacio que la carrera de El Diario para ponerse a prueba.

Femenina.- ¿Cómo distribuyes tu tiempo entre tu profesión y el deporte?

Claudia Velasco.- Aprovechando al máximo los espacio que me deja mi profesión. Por ejemplo hago ejercicio temprano antes de iniciar mis labores, en la hora del almuerzo y en ocasiones por la noche. Siempre procuro encontrar un espacio para el deporte.

F.- ¿Cómo incide la práctica deportiva en tu vida diaria?

C.V.- Es fundamental para mantenerme saludable y con buen ánimo, evitando el estrés y mejorando mi condición física y de rendimiento, tanto el trabajo como en la práctica deportiva.

F.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la práctica deportiva, diariamente o a la semana?

C.V.- Una hora diaria y dos horas los fines de semana, ya que practico con mi hijo Gabriel.

F.- Aparte del atletismo ¿qué deporte practicas?

C.V. Me gusta mucho el tenis y la natación.

F.- ¿Tienes alguna rutina de práctica y dónde la realizas?

C.V. Sí tengo y las realizo en las instalaciones el Club de Tenis La Paz Estudié Relaciones Internacionales y postgrado en Derecho Internacional. En estos momentos estoy totalmente dedicada a mi profesión, la cual requiere una preparación constante y actualizaciones permanentes. Además, continúo estudiando otros idiomas, como italiano, a fin de complementar mis habilidades de comunicación en inglés, francés y portugués.

RUTH POZO

Una de las más carismáticas periodistas de nuestro medio, Ruth Pozo, trabaja hace más de 20 años en televisión como conductora, productora y directora de programas. También incursionó en el ámbito comercial vendiendo espacios publicitarios a cargo del departamento de ventas de una red televisiva. Ahora está abocada a un proyecto propio denominado Peso a Peso que se emite por Cadena A, de lunes a viernes a mediodía, con temas relacionados con la economía personal, familiar y del país.

En la trigésimo novena versión de la carrera pedestre de El Diario, se ha propuesto batir su propio récord y alcanzar un tiempo menor a una hora 12 minutos y 34 segundos.

Femenina.- ¿Hace cuánto tiempo participas en la carrera pedestre de El Diario?

Ruth Pozo.- Hace diez años que empecé a participar de la carrera pedestre de El Diario.

F.- ¿Cómo incide la práctica deportiva en tu vida diaria?

R.P.- Empecé a hacer ejercicios a los 16 ó 17 años. Primero por un tema más estético como cuidar la figura. Podía saltar y bailar muchas horas haciendo aeróbicos, también me concentraba en el ejercicio localizado, sobre todo el abdomen, brazos y cintura. Y recién hace diez años descubrí los beneficios de trotar gracias a mi esposo quien me enseñó a llevar un ritmo, a respirar y disfrutar de este deporte. Trotar me mantiene en forma física y emocional, es un momento en el que libero energías negativas.

F.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la práctica deportiva?

R.P.- Menos de lo que quisiera. Ahora estoy trotando dos a tres veces por semana durante un promedio de 45 minutos. Hubo épocas en las que trotaba cinco días a la semana durante una hora. Creo que lo ideal es hacer ejercicios tres o cuatro veces a la semana y por lo menos media hora para ver y sentir los beneficios.

F.- ¿Tienes alguna anécdota durante tu participación en la carrera de El Diario?

R.P.- Creo que es anecdótico ver correr a personas de la tercera edad con tanto ahínco y más rápido que uno, también están las mascotas que corren con sus números de identificación, corredores disfrazados de chasquis y cebras, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Publicidad

Sociales

UPSA GRADUÓ 100 PROFESIONALES DE POSTGRADO

José Ernesto Montero (centro) junto a su familia.

TÉ- RUMMY BENÉFICO DE LAS DAMAS BOLIVIANAS Y EXTRANJERAS

Bernardette de Urquidi, Betty Rocabado, Martha Asebey y Gloria Bermúdez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74824 Bs.

Impunidad