Impotencia, rabia y resignación ante ola de protestas y bloqueos


Impotencia, rabia y resignación. Son los sentimientos que embargan al ciudadano paceño ante la maratón de marchas, paros y bloqueos que paralizan día a día el centro de la Sede de Gobierno.

“Todos los días es lo mismo!”, dice Andy Terrazas, cansado de las protestas callejeras. Entra al trabajo a las ocho y media de la mañana, mira su reloj y se le llenan los ojos de lágrimas por la impotencia y el enojo. “Tantos bloqueos, cansan, aburren. Lastimosamente, el Gobierno no pone solución, la gente no puede ir a su destino de trabajo porque tiene que atravesar bloqueos, conflictos”, se lamenta.

Según testimonios recogidos por la Agencia de Noticias Fides (ANF) en el centro de la ciudad, el malestar de la ciudadanía crece día a día. Los paceños se muestran indignados ante la ola de marchas y bloqueos, que han convertido a La Paz en una ciudad intransitable, y la violación de su derecho a la libre circulación.

Sin embargo, a los promotores y protagonistas de las protestas no parece importarles demasiado el enojo ciudadano. “Estas marchas se van a radicalizar, vamos a prepararnos para la huelga general indefinida”, dijo el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.

Según el dirigente, los conflictos, las huelgas, los paros, los bloqueos, son parte de la construcción de la democracia.

Un ciudadano de a pie, Mauricio Rocha, replica: “A pesar de que ellos tienen derecho a hacer paros, huelgas, nosotros también tenemos derecho a transitar; todos tenemos deberes y responsabilidades”, afirma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74957 Bs.

Publicidad