Gran desafío en la séptima final española

Por la gloria europea



Atlético de Madrid y Athletic Club disputarán hoy la final de la Europa League, un gran desafío para los dos equipos, protagonistas de un duelo decisivo en el estadio Nacional de Bucarest, un choque que prevé igualdad, goles y emoción, que dará la gloria al campeón y que dejará sin consuelo al perdedor.

En juego, un título europeo, el primero de la historia del equipo bilbaíno, que perdió su única final anterior, en la Copa de la UEFA de 1977 frente al Juventus, y el cuarto para el conjunto madrileño, ganador de la Europa League hace dos años en Hamburgo, donde volvió a la primera plana futbolística con un triunfo ante el Fulham.

Ese es el objetivo de ambos equipos, que llegan al día decisivo avalados por su caminar previo. En el caso del de Marcelo Bielsa una inolvidable aventura con la gesta de Old Trafford, donde barrió al Manchester United, como hito para la memoria de una afición que ha acompañado en masa a sus jugadores allá a donde se han desplazado.

Mientras, el Atlético de Simeone, en una temporada con demasiados altibajos en Liga, ha destapado su mejor versión en el torneo internacional, en el que entró en juego hace más de nueve meses hasta alcanzar la final de Bucarest, donde llega avalado por sus once triunfos consecutivos, los dos últimos ante el Valencia en las semifinales.

Todas las miradas apuntan a ambos jugadores en las horas previas a la final. El atacante colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de esta edición de la Liga Europa, con diez tantos, es la referencia rematadora del Atlético; el internacional español Fernando Llorente, que suma siete esta campaña en esta competición, es el líder ofensivo del Athletic Club.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.75204 Bs.

Publicidad