Surco niega influencias sobre el ingreso de bachilleres a la Unipol

Junto al legislador, también están acusados los senadores Isaac Ávalos y Andrés Villca.


Fidel Surco, senador del MAS.

El senador Fidel Surco tras las declaraciones que prestó ante la Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción, negó ayer, toda participación en favor de algunos de los 54 postulantes que supuestamente ingresaron de manera irregular a la Universidad Policial.

Junto al representante nacional, también están acusados otros senadores como Isaac Ávalos, Andrés Villca y el propio Surco, que fue el primero en prestar sus declaraciones.

El asambleísta fue citado a declarar el día lunes en horas de la mañana, sin embargo, recién se presentó ayer, mientras que el resto de las autoridades nacionales también prestarán sus declaraciones informativas en diferentes fechas y horarios.

El legislador, luego de salir de las oficinas de la instancia policial, aseguró en una conferencia de prensa improvisada que no tiene nada que ver en el caso Unipol.

“Hemos indicado que en ningún momento fuimos partícipes del respaldo a algunos postulantes de los 54 estudiantes y hemos dejado en claro que no conocemos a esos estudiantes que supuestamente ingresaron a la Universidad con nuestra ayuda”, indicó.

Asimismo, se refirió a que en ningún momento tuvo contacto con familiares de los estudiantes, para que sean supuestamente favorecidos, facilitando el ingreso en el plan piloto de bachilleres interculturales.

Aclaró también que su presencia en la Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción, fue en calidad de testigo y no así como declarante, por lo que tiene todas las intenciones de colaborar en el esclarecimiento del tema a la brevedad posible.

“Quiero que el Ministerio Público pueda dar con los autores de los supuestos hechos de corrupción y para eso estamos nosotros que colaboraremos en todo lo que se pueda en este caso”, aseguró.

Consultado sobre los contactos telefónicos que habría tenido con autoridades policiales de la Unipol y Anapol, quienes posteriormente fueron retirados de sus cargos, negó que hubieran tenido algún contacto telefónico, aunque luego evidenció que en el cuaderno de investigaciones se encuentra su nombre en los despachos de los directores de ese entonces.

Al respecto, Surco considera que posiblemente su nombre esté siendo utilizado políticamente por algunas personas. Para esclarecer este tema dijo desconocer a ninguna de esas personas que señalaron que él intervino para que algunos estudiantes sean favorecidos en este tema”, manifestó.

En el caso del general Jorge Santiesteban, el fiscal Aldo Ortiz, dijo que el exjefe policial fu citado para que declare el próximo lunes en la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.75603 Bs.

Publicidad