Ministerio de Salud entregó un equipo médico moderno al INSO


El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer un equipo moderno de rayos X al Instituto de Salud Ocupacional (INSO) para tomar placas radiográficas. La inversión, según la autoridad, alcanzó 295 mil bolivianos.

“Después de 49 años el INSO renueva el sistema de radiología general con la adquisición de una maquinaria de rayos X, en el cual el Ministerio de Salud y Deportes invirtió 295 mil bolivianos en este equipo”, afirmó Calvimontes en un acto público.

El Ministro informó que el INSO trabajaba con un equipo obsoleto y en muchas ocasiones se vio obligado a alquilar esos servicios.

Por su parte, el director de instituto, Jimmy Elías Hassemteuffer, recordó que esa institución no tiene fines de lucro, porque el equipo que cuenta fue reemplazado después de 40 años se está remplazando”, señaló.

Detalló que se practicarán exámenes a todos los pacientes que llegan del interior del país, además de otras personas que necesitan ese servicio.

Asimismo, mencionó que aparte de tomar placas radiográficas, el equipo sirve para diagnósticos cardiacos y pulmones, porque la salud ocupacional es un examen general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.75603 Bs.

Publicidad