La primera victoria en la era Quinteros

Para curar las heridas

“Después de una serie de jugadas de peligro sobre el arco de Justo Villar de Paraguay, la primera alegría para Bolivia llegó a los 10 minutos del encuentro”


 GALERÍA(2)

Ayer, la selección nacional dio a sus seguidores la alegría que todos esperaban, una victoria en Eliminatorias, la primera en este certamen desde que se hizo cargo de la dirección técnica Gustavo Quinteros. Apelando mucho a las ganas, los once bolivianos que enfrentaron a los guaraníes sacaron un buen resultado que les permite ubicarse séptimos en la tabla de posiciones.

Después de una serie de jugadas de peligro sobre el arco de Justo Villar de Paraguay, la primera alegría para Bolivia llegó a los 10 minutos del encuentro, cuando después de varios rebotes en el área chica visitante, Alcides Peña aprovechó la oportunidad para rematar y anotar el gol de la apertura.

Después de la anotación, Bolivia fue bajando el ritmo de su juego mientras que los visitantes se acomodaban mejor al terreno de juego y creaban jugadas que pusieron en zozobra más de una ocasión al arco nacional.

No había más que decir en el primer tiempo, la última jugada digna de destacar para el combinado nacional se produjo a los 43 minutos, Cristian Vargas luchó un balón hasta casi llegar a la línea de fondo rival, mandó el centro y Marcelo Martins de chilena intentó definir el que pudo ser el 2 a 0, pero el balón salió desviado, la acción mereció la ovación del público. Así acabaron las acciones de la primera mitad del juego.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Bolivia volvió a mostrar que quería anotar en el arco contrario, creaba situaciones de peligro a cada instante, mientras que Paraguay esperaba el momento justo para llegar mediante contragolpe al arco de Galarza, también utilizó permanente los tiros de larga distancia, como a los 12minutos del segundo periodo, cuando Aureliano Tórrez ejecutó un tiro libre de larga distancia y el esférico chocó en el poste izquierdo de Galarza.

A los 15 minutos, un defensor paraguayo cometió mano en el área grande, el juez sentenció penal, y Gualberto Mojica falló en el remate, fue muy anunciado y Villar desvió el tiro. Esa fue una inyección anímica importante para los visitantes que comenzaron a soltarse más y se acercaron peligrosamente al arco boliviano.

A pesar de los errores que se cometían en el campo de juego, una jugada por la banda derecha entre Mojica y Peña fue la que permitió anotar el 2 a 0, el centro lo recibió Escobar quien amagó a toda la defensa y rematando fuerte convirtió el segundo de la verde.

Faltaba más, Chumacero recibió el balón en el mediocampo, pasó a Martins quien aguantó la marca y mandó el esférico al área paraguaya, fue cuando apareció Escobar y con un potente riflazo anotó el 3 a 0 a los 35 minutos del periodo.

Casi de inmediato llegó la reacción de Paraguay que mediante contragolpe anotó el descuento mediante Cristian Riveros, a los 37. Con ese marcador terminó el encuentro decretando la primera victoria nacional en estas Eliminatorias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Publicidad