Lamentan que Morales acuse como delincuentes a opositores sin pruebas


Después de las constantes declaraciones del presidente Evo Morales quien acusa a los políticos de oposición de “delincuentes”, asambleístas de Convergencia Nacional (CN), consideran que el Mandatario merece un proceso por desacato, aunque advierten riesgos por la manipulación política de la justicia que existe en la actualidad. Lamentaron que en el país, se vulnere el estado de derecho y los gobernantes “acusen constantemente” sin pruebas.

“Lo que en Bolivia existe un quiebre en la institucionalidad democrática, es una ausencia de estado de derecho, una violación permanente a los derechosa fundamentales de las personas” dijo el senador Bernard Gutiérrez (CN).

Por su parte el jefe de bancada de este frente opositor en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, manifestó si indignación ante las declaraciones del Mandatario quien acusó a los opositores de ser “delincuentes políticos”.

“Las palabras del Presidente, corresponden a un delito (…) porque acusa sin tener pruebas. Pero so quisiéramos demandarlo al Presidente vendría una demanda en contra de nosotros. El pueblo está desprotegido”, afirmó.

Por su lado, el diputado Adrián Oliva (CN), acusó al presidente Evo Morales de referirse a su propio entorno cuando acusó a los opositores de “delincuentes”.

“Nadie habla por ciencia, y menos el Presidente, sino por experiencia, entonces él debe estar hablando de su entorno. Sería bueno que el Presidente nos explique por qué no investiga a los jefes de Sanabria”, cuestionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.75927 Bs.

Publicidad