Amy Winehouse, a un año de su huída



El año 2011 se caracterizó por la disolución de muchas bandas grandes del rock como R.E.M o White Stripes en los Estados Unidos. Lo mismo pasó con los argentinos Ratones Paranoicos por estas latitudes. A su vez, tuvo entre sus noticias más sorpresivas y tristes, el fallecimiento de la artista británica Amy Winehouse.

Winehouse de 27 años de edad fue hallada sin vida en su residencia situada en su natal Inglaterra. La polémica artista fallecía a los 27 años de edad tal cual lo hicieron grandes del rock como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain.

A pocas semanas de cumplirse el primer aniversario desde el fallecimiento de la autora de excelentes canciones como “Rehab” o “Stronger tan Me”, su padre Mitch Winehouse publicó esta semana el libro “Amy, My Daughter” (Amy, mi Mija), libro que recopila una serie de memorias redactadas de mano del padre de la británica, memorias que abarcan la rápida y corta vida de la desaparecida cantautora. El libro relata con claridad y, desde posiblemente la fuente más fiable, hechos que marcaron la vida artística de Amy, tales como las primeras reuniones con el productor Mark Ronson, su génesis musical y su consagración a la fama con su disco “Back to Black” y por ende, toda la gestación de canciones que hoy por hoy son infaltables en los grandes hits de este milenio como “Tears dry on their own”. A su vez detallará toda la elaboración de su revolucionario look, además contará con cartas y manuscritos de la británica, enviadas a su padre durante sus extensas giras mundiales.

El libro viene a ser una nueva opción para terminar de conocer detalles sobre la fugaz y trágica vida de la última heroína de la música mundial, que ostentaba una voz ingualable. Obviamente no podría haber mejor fuente que la memoria de su propio progenitor para conocer más fondo sobre los fantasmas que acechaban a Amy y nadie entendía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Publicidad

Sociales

BANQUETE DE MIGAJAS

El presidente de la Fundación Arco Iris, Padre José Neuenhofer, junto al director ejecutivo de la Fundación, Cristóbal Bobka.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Impunidad